9 de enero de 2006

El Deporte del "Cafecito"

Aunque la mona se vista de ceda, mona se queda.
Este dicho se aplica a nivel general y sobre todo a muchos políticos que aunque se vistan de corderos, su disfraz no alcanza a cubrir el coyote que traen dentro o al funcionario aquel que aunque se vista de "Tommy", lo corriente le pulula, se le nota, le es evidente, le flota. (Abajito les digo porque, no se me desesperen). Esto ultimo es muy común en los diferentes restaurantes de la localidad donde cada mañana asisten un sin numero de esta nueva corriente de funcionarios publicos y privados a las ya famosas "platicas de café" o desayunos de trabajo. Esta claro que se dan cuenta que además de ellos, asisten tambien familias enteras, damas y parejas que van a convivir y a tratar de pasar un desayuno tranquilo y agradable, porque cuando los funcionarios llegan al establecimiento, desparraman la vista para ver quienes lo van a escucharlos en el show diario del cafecito.
Se ha visto con mucha frecuencia en los restaurantes que a los políticos, funcionarios, ejecutivos o simples mortales que les gusta lucirse lo que menos les importa es la tranquilidad de quien este a su alrededor, porque además de fumar como chacuacos en áreas cerradas (tema a futuro) las palabras altisonantes y majaderías a voz alta están a la orden. Claro que los asistentes conocemos las palabrejas que entonan los sujetos, claro que si, pero como que ir a desayunar con tu pareja o con unas amistades a pasar un rato agradable a un “buen” restaurante para estar escuchando la sarta de babosadas como que da nauseas. Y lo mas malo de todo es que a los dueños de los restaurantes les vale madre lo que sucede, porque saben perfectamente lo que esta sucediendo en su changarro, pero les da miedo que los clientes ya no se paren en su negocio, aunque estos solo se tomen un café y dejen todo apestoso a cigarro el establecimiento a costa de la tranquilidad de los demas comensales.
Todo lo anterior viene al caso porque este sábado en el Casa Grande un joven sujeto, político, rodeado de achichincles y “pidechiches” se la paso toda la mañana, si, toda la santa mañana luciendose delante de los que asistimos a esa hora a desayunar y en los cuales se encontraban una mesa de damas, otras parejas y una familia entera los cuales escuchábamos las barbajanadas que este sabiondo estaba entonando. Contestaba el celular y a voz alta daba instrucciones a sus colaboradores, hablaba con medios informativos para darles alguna nota periodística, recibía gente en su mesa y ofrecía puestos futuros, total, era todo un show de la nueva política ejecutiva. Hasta ese día no sabia quien era ese ñoño con poder, hasta el domingo que leí el periódico en primera plana de la sección local, supe que se trataba de RICARDO MEJIA BERDEJA “Coordinador de Redes Ciudadanas” del PRD, funcionario menor y mediocre de Saltillo segun me pude dar cuenta. Para que vean!!!....politicos groseros hay en cualquier nivel, lo mas delicado es que vienen a nuestra ciudad a mostrar su calidad moral en publico y son funcionarios que estan para atender a la ciudadania y se supone que a respetarla..o no??. Imagínense si este mequetrefe llega al poder?.. que el PAN o el PRI nos ampare!!!.... o de perdis la profesora Gordillo, aunque tengan la seguridad de que esto no es gripa, no se quita con un XL-3, esto es cuestion de moral, de cultura y este tipo de funcionarios no la tienen. Llenas de pena, las damas prefirieron retirarse del lugar y nosotros tuvimos que cambiarnos de mesa porque como que no sabe bien con el machacadito y el café la babosadas que vociferaba este güerco grosero.
Ojala que los dueños de los restaurantes hagan algo por controlar este deporte que se esta haciendo muy popular en Piedras Negras. La verdad que es muy molesto.

No hay comentarios.: