15 de septiembre de 2006

Viva Mexico!!!

Felices Fiestas Patrias!!!. Orgullozos debemos de estar de nuestros heroes que dieron su vida por nuestra independencia de los gachupines, asi como de aquellos cadetes que murieron ante las fuerza avazallante de los gringos. Muchas veces nos envuelve el patriotismo con las banderitas en las calles, programas de radio y television, juegos pirotecnicos y en fin todo lo que conlleva la celebracion de nuestra fiesta nacional.
Sin embargo, preguntenle a Juan y Juanito Pueblo el nombre de los que dieron su vida para que ellos puedan transitar, hablar y pensar libremente y les aseguro que un alto porcentaje no los conocen. Bueno, si hasta nuestro Presidente de la Republica, la mas alta envestidura de la nacion desconoce el nombre de uno de los cadetes que murieron en aquella gesta heroica, y si se fijaron bien en la transmision de clebracion del dia 13 de Septiembre, no se los sabia de memoria. Que pena!!! Ademas, confundio el nombre de uno de los tenientes de la Historica Naval y le puso Juan en vez de Jose Azueta. Total otra rebuznada mas de nuestro Presidente, gracias a Dios que son las ultimas.
Bueno, pero si aquellos gringos y aquellos frenceses de los siglos pasados vinieron a pisotear nuestro Mexico hubo gente que les partio toditita su madre aunque en el intento se llevaran su propia vida, que me dicen ustedes de la pisoteadota que le damos nosotros mismos a nuestra patria?
A nuestro Mexico lo tenemos tan pisoteado y maltratado que si lo vieran Juan de la Barrera Juan Francisco Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, se volverian a tirar desde lo mas alto del castillo de Chapultepec por las atrocidades que los propios ciudadanos mexicanos hacemos de la Republica y sobre todo de la Ciudad de Mexico. Pero antes de tirarse, tengan por seguro que se llevarian al Peje y a su sarta de pelafustanes que lo acompañan. Si Francisco Villa, Francisco I. Madero y otros heroes mas de la revolucion vieran lo que los chilangos hacen de sus calles y monumentos volverian a tirar balazos a diestra y siniestra de la "muina". Si los habitantes de chilangolandia ya estan impuestos a ver el desmadre en las calles del primer cuadro de la Ciudad de Mexico los turistas nacionales e internacionales no, Da pena ver en lo que esta convertido el Zocalo capitalino, la catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, la Avenida Reforma, la Avenida Morelos, se sorprenderian si vieran lo que yo vi al rededor y en el interior de la catedral Metropolitana.
Tenemos tanta historia y edificios que nos la recuerdan que parece imposible que permitamos el deterioro en que se encuentran y ademas, lo que los ciudadanos hacen a las afueras de estos.
NO vayan al DF, les recomiendo que no vayan porque es un asco a menos de que a ustedes les guste ver el Zocalo lleno de gente vendiendo fritangas, elotes quemados, refrescos, revistas y tacos de todos sabores. A menos de que a ustedes les guste ver en los corredores de la catedral metropolitana parejitas con besos interminables, acostados en los pasillos, gente enferma tirada en los pasillos de acceso, marias con sus chilpayates sucios, muros y puertas pintarrajeadas y un ambiente de gente muy jodida la verdad.
Ahh, Pero los guardianes de orden ni les perjudica ni les beneficia sino todo lo contrario, en el mero monumento a la revolucion tenian su reunion matutina, desparramado en su motocicleta mientras los "naco chilangos" destrozan constantemente el Monumento a la Revolucion, monumento que como les platique la vez pasada, esta en deplorables condiciones.
Me permiti tomarle una fotografia que aqui les comparto de la llama eterna, que bello gesto de aquel arquitecto que contruyo el monumento, tener una llama eterna de la revolucion mexicana y que la custodiaran unos muros que con letras de oro mencionaran las palabras que la sostenian ardiendo. Pues si, solo que la llama ya no esta prendida y las palabras les faltan letras como ustedes pueden apreciar.
No hay congruencia mis amigos, no hay congruencia en lo que dieron nuestros heroes por nosotros y lo que nosotros hacemos de Mexico. No hay congruencia en lo que exigimos a los que nos visitan con lo que nosotros hacemos en nuestra casa y mucho menos hay congruencia con lo que decimos y lo que hacemos.
Andamos mal desde que el visitante accesa a Mexico por las llamadas Puertas de Mexico (lease autoridades y leyes aduanales y fronterizas) y lo que estas mismas autoridades permiten al mexicano que haga en nuestra propia casa (lease los asesinatos, secuestros y robos) frente a las nerices de los que se les paga por cuidar, legislar y ejecutar.
Ahi nos vemos!!!!

No hay comentarios.: