9 de julio de 2007

Yo No Lanzo Con El Acta De Nacimiento!

No es mi estilo copiar un articulo para compartirlo si solamente copiando el link pudieran ustedes entrar a la pagina y disfrutarlo como lo hice yo hace unos momentos. Pero como se que no lo harán, me atrevo a poner letra por letra uno de los que mas me han gustado.

Falto de la inspiración que me llega cuando le da su.... regalada gana, procedo a compartir con ustedes el ultimo articulo que escribe mi amigo Miguel Batista para ESPN Deportes y que expone un tema en verdad interesante aplicado no solo en el ambiente deportivo , sino en todos los aspectos de la vida.

Miguel es un consumado jugador de beisbol de Ligas Mayores. Fue integrante del equipo campeón Arizona Diamonbacks y actualmente esta temporada juega para los Marineros de Seattle teniendo una excelente temporada como pitcher abridor.
Además de las virtudes que Dios le dio como beisbolista, Miguel es un excelente escritor por lo que se ha ganado el respeto y admiracion de sus compañeros beisbolistas con el mote de "El Poeta" y cuenta en su haber con dos libros asi como su esperada columna en la prestigiosa empresa deportiva ESPN.

Al blog de Miguel pueden enrar ustedes en la sección de Blogs que esta del lado izquierdo de mi pagina. Sin embargo, dada la importancia que reviste el articulo mencionado y que escribió el domingo 8 de Julio desde Oakland donde participaba en la serie contra los Atléticos, les comparto las letras de este buen amigo deportista.

Ahi les va....

No es el Acta de Nacimiento
por: Miguel Batistapublicado: domingo, 8 de julio de 2007 --

"Todos los hombres envejecen, otros solo maduran" es una realidad cada vez más evidente en los diferentes medios, tanto deportivos, de entretenimiento o cualquier otro.

Por ejemplo, en estos tiempos en que vemos que muchos de los equipos de Grandes Ligas están empeñados en producir jugadores más jóvenes y fuertes, hemos podido notar una nueva era de súper estrellas como Albert Pujols, Alex Rodríguez, Johan Santana que han llegado a alcanzar metas que eran inimaginables para jugadores tan jóvenes.
A pesar de las diferentes formas en que el béisbol de las Mayores está cambiando su cara por una cada vez más joven, a muchas personas les sorprenderá saber que en este momento 27 jugadores en la Gran Carpa tienen o tendrán para el final del mes de octubre 40 años o más y que para el próximo año 15 jugadores más se sumaran a esta lista.
"Pero ese viejito no es un out fácil", le escuchamos decir a uno de nuestros jugadores jóvenes de los Diamondbacks de Arizona el año pasado, mientras jugábamos contra Los Mets de New York, después que Franco le conectara un doblete contra la pared del jardín derecho. "Tú lo haces lucir mal con un lanzamiento y si se lo tiras de nuevo, te da un lineazo".
"Yo no he visto un bateador más inteligente que Julio Franco", me comentó en algún momento Manny Ramírez, "desde que jugué con él, en Los Indios de Cleveland, me quedé impresionado por su calidad y contundencia como bateador, a pesar de su avanzada edad".
"Cuando yo me retiré del béisbol fue algo muy doloroso para mi", me reveló en una ocasión un mánager que tuve en las Mayores, "apenas tenía 37 años, estaba en la plenitud de mi vida, me sentía tan fuerte como un oso, pero todo el mundo me decía que ya estaba viejo para este deporte".
"En el 2001, cuando Greg Maddux, aún jugaba con Los Bravos de Atlanta, durante un partido le pidió a un joven lanzador que se sentara a su lado. El maestro del arte de lanzar, le puso la mano en la pierna al joven y le preguntó, 'Jason ¿por que crees que Burkett tiene record de 12 victorias y 3 derrotas y una efectividad de 2.80, cuando su bola rápida no alcanza más de 83 millas por hora?; y tú que estás en el mismo equipo que él, tienes una bola rápida alrededor de las 100 millas por hora, record de 5 -7 y efectividad de 4.30?'".
"Porque él es mejor lanzador que yo" respondió enseguida el joven novato.
"¿Pero, por que? Porque si fuera por habilidades debería ser todo lo contrario, tú deberías tener 12 victorias y no él!"
El joven lanzador temeroso de responder inadecuadamente solo guardó silencio. "La respuesta es sencilla", le respondió Maddux notando su confusión, "él tiene mejor comando de sus lanzamientos que tú y sabe cuando ponerle o quitarle velocidad a la pelota. Hay ciertas habilidades que sólo se aprenden con el paso del tiempo, pero el secreto está en saber envejecer en este juego. Ahora bien, lo que mantiene a un jugador en Las Mayores no son sus habilidades, es su inteligencia. Si te fijas bien, los mejores brazos del béisbol están en las Ligas Menores".
En ese momento el maestro llevándose el dedo índice a la cien derecha, le dijo: "en Grandes Ligas están las mejores cabezas, no los mejores brazos y algunas de ellas tienen atadas un buen brazo".
Vince Lombardi dijo "que un buen equipo era aquel que tenía la rapidez y la energía que producían los jugadores jóvenes y la experiencia y la sangre fría que demuestran en los momentos difíciles los jugadores veteranos".
"Muchos gerentes de equipos están equivocados en eso", me comentó este año Mike Timlin, relevista de los Medias Rojas. "Somos muchos los jugadores de 40 años en este negocio, que aún podemos producir tanto o más que los niños de veinte". En mi caso, siempre he promulgado y reitero: "Yo no lanzo con mi acta de nacimiento y aunque soy viejo como el viento, todavía soplo".
En todos los ámbitos continuamente se cuestiona la edad con respecto a la capacidad; siempre se dirá que al joven le falta experiencia y al viejo juventud, pero en muchos de nosotros siempre vivirá en nuestro ser la llama del valor que el tiempo no extinguirá; porque como dijo el sabio Salomón en los proverbios, "no es para el más rápido la carrera ni para el más fuerte la batalla".

Espero que les haya gustado.

Nos Vemos

No hay comentarios.: