2 de enero de 2008

Propositos 2008

Este articulo lo hice el año pasado. Lo edite cambiándole el año solamente y algunos errores de redacción.

Me niego hacer propósitos personales para este 2008!!!

Basta de hipocresías.

Manifiesto abiertamente mi rechazo a elaborarlos porque estaré ocupado haciendo mis programas y proyectos obligatorios del trabajo, presupuestos de ingresos, egresos, eventos y los típicos planes y proyectos que no habiendo pasado el 1er mes del año se nos olvidan.

Es típico que andemos buscando dichos planes y proyectos que hicimos durante los Eneros, en los Diciembres del mismo año con el fin de ajustarlos a lo que realmente hicimos o nos dejaron hacer. A poco no? Como quien dice, tiramos la flecha y luego corriendo acomodamos el objetivo.

El año pasado me dije, "Seré la envidia de todos los que asisten a correr en la Macro ". Asigne presupuesto a la indumentaria necesaria para "rodar" en esa área de esparcimiento municipal, compre un traje Nike de maratonista, tenis Nike, iPod Nano (con música de Rigo Tovar, Chicoche y Chente Fernandez), canilleras que combinaran con el traje y los tenis, y además, muy necesaria, una vistosa cachucha Nike fosforescente. Y... ahí voy, según yo como modelo de revista deportiva.

Llegue tardeando al estacionamiento de la plaza, espere a que bajara el sol, programe el Nano con la música que iba a escuchar durante mi recorrido (El sirenito, Pin pon papas, que dirá tu marido, etc..etc) y cuando estaba todo listo, salí como un toro de la Plaza México en Temporada Grande. Hice mis estiramientos para calentar bajo el primer fresno que encontré y.... ahí empezó mi calvario.

Una urraca (de los que vuelan) que abundan como plaga en la macro tuvo la osadía de manchar con sus desechos mi brilloso traje de correr. Fui de inmediato al bebedero que esta ahí para limpiarlo y al abrir la llave salio un tremendo chorro de agua que me tumbo los lentes, para luego caprichosamente negarse a salir mas. De cualquier manera, inicie mi programado recorrido cuando unos chamacos pasaron hecho la madre con sus bicicletas precisamente en el área asignada para los corredores. Por el área del voleibol de playa (de Playa...jajaja) no me dejaba ver el trayecto la polvareda que levantaban los que invadieron esa área para ahora jugar "jusgolito". Allá por el estadio de "fusgol" noviando se encontraban unos infantes que tenían prácticamente intransitable el trayecto con su música desde los carros a todo lo que da, mientras otras tantas parejas casi estaban haciendo bebitos en los carros estacionados en plena vía publica.

No hay respeto!!!

Desilusionado me volví a subir a mi vehículo, me fui al "Le Club" y me dispuse a jugar una merecida manita de domino bajo el humo de los cigarros y las refrescantes cervezas, ufff.. de lo que me estaba perdiendo!!!.....

Y la indumentaria? Ahí la tengo guardada para reconocer que para todo hay edad, para recordar que nosotros debemos tener nuestras equipos de ejercicio en nuestras casas (si, porque ya ven la mala fama que tienen los gimnasios hoy en día en nuestro ejido) y que si deseamos trotar al aire libre lo debemos hacer en el campo o en áreas donde podamos disfrutar ese excelente ejercicio. Que algunas áreas de recreo municipales no están para disfrutar libremente y en orden nuestros ejercicios porque falta mantenimiento, vigilancia, voluntad y respeto de los que la usábamos.

Mis propósitos y proyectos personales los haré cuando me de mi regalada gana, así de plano...

Y mas, por lo que veo como somos la mayoría los "mexicans curious". Fíjense;
El día 12 de Diciembre somos bien Guadalupanos, vamos a misa y adoramos a la morenita del Tepeyac, para que el día 13 seamos los mismos pecadores que los últimos 364 días. Llegan las posadas y convertimos las fiestas religiosas en pachangas con tremendas borracheras, cacerías de venado, carnes asadas y bacanales interminables. Llegan los días 1os de Eneros y lo convertimos en una borrachera interminable y en bailongos donde todo mundo se abraza y da los buenos deseos a gente que ni conoces mientras en la casa de tus papas están los viejos solos o las tumbas abandonadas. El día de las madres somos los mejores hijos del mundo, y el siguiente unos hijos de... El Día del padre, somos los hijos comprensivos y atentos a lo que el viejo diga y haga y el siguiente somos unos dictadores con nuestros chavos.

Cuantos de nosotros no hacemos buenos propósitos para terminar con los excesos que nos abruman y perjudican nuestra salud?...ah, pero que sean después de las posadas y si lo extendemos después de Reyes, pues no hay problema...o bueno, después del día de la candelaria... o sabes que?... mejor lo hacemos durante Semana Santa, sirve que sea mi sacrificio, bueno, pero lo termino el sábado de gloria eeh!, para ir bien crudito y con ganas de tomar todo “el día de la coneja”. O sabes que?, mejor lo dejamos para a partir del día del trabajo o de la madre, porque estas vacaciones de Semana Santa vamos a ir de pesca y como que sin cheve y sin cigarritos no queda...bueno, ok!! (tenemos la desfachatez de contestarnos y lo mas triste, darnos la contra!!!).

Voy a hacer que el tiempo me dicte lo que deba hacer, como quiera así han sido los últimos años y si vieran que buen resultado me ha dado?. Voy a leer algún buen libro de Literatura Universal que me propuse leer el año pasado y que inclusive compre en uno de mis viajes a Pejelandia y que descansan plácidamente abandonados bajo la cama, esperando que terminen las transmisiones televisivas de los juegos de Fut Americano, Basketball y demás deportes que evitan que cumpla ese y mis otros propósitos.

No voy a hacer proyectos y planes personales para este 2008...ya dije!!!

Solo le voy a pedir a Dios que me de salud, de lo demás yo me encargo. Porque ya me ha dado bastante y he cometido el error de no utilizar sus bendiciones al 100%. Y saben que? en vez de proponérmelo, me voy a exigir, ser mejor esposo, mejor padre, mejor hermano y mejor hijo, con eso estoy seguro que mi Dios me seguirá bendiciendo.

Para que hacer propósitos, planes y proyectos anuales si con lo que les comento tenemos contentos a los que te rodean? O cual creen ustedes que es el propósito de nuestras vidas?....Ser Felices y hacer felices a los nuestros no?, pues a darle!!!

Mis amigos, que Dios los continúe bendiciendo durante este 2008

Nos Vemos...

2 comentarios:

Onésimo Flores dijo...

Gracias por el link! Saludos y nos estamos visitando...

Anónimo dijo...

te felicito ....yo hago lo mismo, no hacer propositos...HECHOS ... hacer felices a los que tengo cerca... mi esposo, mis hijos, mis padres (que son los mismos tuyos) y a minieta y sobretodo ser feliz YO ..... saludos tu hermana paty