14 de septiembre de 2011

Incongruente decisión…


Ya estaba elaborando otro artículo cuando en Twitter salió a la luz un tema que al menos para mí, es de especial interés por lo que representa para los niños estudiantes de Piedras Negras y sus padres.

Resulta que en una sesión ordinaria del cabildo del municipio de Piedras Negras, la propuesta presentada por los regidores del PAN para dotar de aires acondicionados a escuelas primarias federales, fue rechazada por la mayoría del cabildo conformado por priistas y sus allegados, argumentando una serie de faltas en la presentación de la propuesta. No es una propuesta cualquiera; es una propuesta en un ambiente de imperiosa y apremiante necesidad para cientos de niños de nuestra comunidad. Tal vez la propuesta no contaba con todos los requisitos técnicos necesarios para que fuera aceptado por el cabildo, tal vez la propuesta no contaba con un dictamen técnico/económico, un análisis costo/beneficio, con un análisis de la rentabilidad económica de la inversión, pero…. ¿que el cabildo no ha autorizado otros asuntos nada mas por el hecho de que lo proponga la silla más grande de Saltillo?

¿Alguien tuvo la atención de analizar el problema y ver si el cumplimiento de las normas era más primordial que el bienestar de los niños? ¿Valía la pena correr el riesgo de una observación de auditoría por asegurar que los estudiantes iniciaran su ciclo escolar en un buen ambiente? ¿Porque entonces si son capaces de autorizar prorrogas para los concesionarios de las inseguras combis que transportan a los muchachos, sin ningún otro requisito más que el compromiso formal que jamás les han cumplido y se ponen tantos moños para autorizar una real necesidad para ellos? ¿Por qué si tienen la desfachatez de autorizar sin ningún requisito más que el compromiso (que no han cumplido a ninguna administración desde hace varias décadas) a los concesionarios de las inseguras guarderías para que continúen operando, si estas se localizan al lado de las tuberías y válvulas de gas natural ante un peligro latente para los niños y si se ponen a exigir documentos burocráticos a una propuesta que les llevaría a los alumnos de escuelas primarias un beneficio inmediato?

Que hubiera pasado con esa propuesta si la presenta un regidor priista? La respuesta es obvia. O ¿ustedes creen que las propuestas que ese partido hace les adjuntan todos los requisitos a detalle que les exigen a las propuestas del PAN? Claro que no. Pero en este caso, los regidores que votaron en contra de la propuesta llegaron a los extremos de anteponer el color de su partido, a la seguridad, el bienestar y la necesidad de los niños dentro de las aulas.

Los niños de muchas escuelas de Piedras Negras tienen que recibir sus clases en el exterior de las aulas debido a las altas temperaturas que estamos viviendo en nuestra ciudad. Son condiciones prácticamente infrahumanas para recibir educación y muchas de las veces han tenido que suspender las clases y mandar a los chamacos a sus casas. Así como queremos que la semilla de la ciudad crezca sana, fuerte y con buena cultura? Los niños crecen odiando a las autoridades desde primaria porque desde temprana edad se dan cuenta que a estas les ha importado muy poco su bienestar. Se siembra mala semilla por parte de nuestras “flamantes” autoridades y las consecuencias los que están sentados en las sillas de la sala de juntas del Mpio. de Piedras Negras, probablemente no lo lleguen a ver.

Yo tengo una propuesta, aunque sé que no va a ser aprobada por nuestros regidores, según ellos  expertos analistas técnico/económicos de Piedras Negras. Que los aires acondicionados de sus oficinas sean retirados hasta en tanto las aulas donde reciben clases los niños nigropetences afectados por su pésima decisión, cuenten con los equipos y las instalaciones necesarias. ¿Dónde firmo?

Nos vemos…

No hay comentarios.: