17 de julio de 2013

Los Perdedores...

Ya pasadas las elecciones de este 7 de Julio en Piedras Negras, podemos concluir con algunas observaciones que deseo compartir con ustedes. 

Primero que nada hay que reconocer la aplastante victoria del representante del PRI Fernando Puron, quien aprovecho todas las oportunidades que se le brindaron para promover su campaña, no obstante el error de imagen que cometió al inicio de la misma. Ese pequeño detalle, que los partidos de oposición quisieron magnificar para que les llevara votos a sus candidatos, al final de la contienda electoral no le afectó. El candidato y su gente supieron manejar el vendaval y continuaron su campaña como lo habían planeado y salieron con el triunfo.

En segundo termino, los partidos de oposición que no supieron jugar bien sus fichas. El PAN se enfrasco en dar a conocer a la comunidad sus problemas internos, sus desacuerdos y renuncias en grupos, toda vez de hacer una digna campaña política. El resquebrajamiento de ese partido en plena campaña para elegir al próximo presidente municipal fue evidente y eso les cobro factura a la hora de contar los votos. No supieron aprovechar que la gente de Piedras Negras esta cansada del moreirato y asi lo habian demostrado en las elecciones para diputado federal del año pasado votando a favor del candidato panista. Esa derrota pego fuerte en el orgullo de los priistas locales, que en vez de amainar su fuerza, la reactivo con disciplina, trabajo y aprovechando el evidente, aunque fuera de norma, apoyo estatal, mientras que los de oposición hicieron precisamente lo contrario. No explotaron la victoria de su candidato en las elecciones pasadas y perdieron valioso tiempo con sus pleitos internos.

Los partidos de izquierda "moderada" que hicieron coalición y decidieron formar un Partido Inteligente también hicieron exactamente lo contrario. Ni fueron oposición, ni actuaron inteligentemente. Lo unico cuerdo que hicieron fue seleccionar a un buen candidato que los representara, pero al que le falto el oportuno apoyo económico de los partidos para hacer frente a un aparato priista evidentemente superior. 

Piedras Negras, para acabar pronto, no tiene izquierda política. Tiene una clase política convenenciera que se acomoda para donde sopla el aire. Lograron lo que sabian desde el principio que les correspondía; las eternas regidurias plurinominales, las de los perdedores. Con esa manera de hacer politica, siempre lograran lo mismo.

Por ultimo y lo mas importante de esta elección en Piedras Negras es que todos los partidos políticos que compitieron, son perdedores. 

Sepan que la mayoría de la gente de nuestra ciudad no cree en ellos, no confía en ellos y no les merecen ni siquiera el esfuerzo de salir a votar. Sepan que la gente esta harta de los políticos, de su gobierno y de sus autoridades. Que prefieren ser criticados por no salir a votar porque para ellos las opciones politicas que ofrecen no valen la pena, porque están hartos de promesas, de posturas, de mentiras y de robos de los funcionarios que fueron elejidos o designados, que la impunidad los protege porque todos se cubren con la misma cobija.

Claro que hubo un candidato ganador. Lo tenia que haber. Pero fue un ganador elegido por la minoría. El ganador, el invicto, el que no tiene que invertir ni un solo cinco en la campaña fue una vez mas el abstencionismo. Ese, el abstencionismo es el partido de la gente inconforme por la clase política de Piedras Negras. No tiene color, ni logotipo, ni candidato, pero siempre gana.

Contra ese "partido" es contra quien debe luchar la orgullosa clase política del pueblo. 

Ganarle al PAN y al Frente Inteligente no es cosa del otro mundo, porque esos partidos pierden solos. 

El día que el PRI le gane al abstencionismo, esa si será victoria que habría que celebrar.

4 comentarios:

Mayela Rubalcava dijo...

Excelente!!! Lástima que los ganadores no entiendan esa parte,celebran un triunfo entre perdedores y se vanaglorian de el.

Jorge Adrian Villarreal dijo...

comparto en un 100% tu comentario felicidades. Y estoy convencido que Fernando Puron era la mejor opcion para Pieras Negras.
Claro que siempre que unas elecciones se acercan algunos piden cambios pero sale a relucir el clasico para que votar siempre gana el mismo sin darse cuenta que el cambio lo tienen, si ellos quisieran.

Donde no hay direccion sabia caera el puebo;mas en multidud de consejeros hay seguridad. provervios 11;14

Hector Carlos Valadez Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hector Carlos Valadez Moreno dijo...

Buen escrito señor. Y el abstencionismo es toda una institución, que seguirá existiendo para bien del status quo del partido octogenario, en la ciudad. El austriaco Schumpeter, toma a la democracia como un método, a través del cual, las élites compiten por el voto mayoritario, para obtener el monopolio de las decisiones. Considero que describe bien la democracia en Piedras Negras. Creo que pensar, que en esta ciudad, la gente tiene la decisión es una retórica muy usada, dada las realidades de la cultura política de los nigropetenses. Claro que la realidad, puede cambiar, esperemos que el Presidente electo, desarrolle un buen papel, por el bien de todos. Buen día.