Para aquellos que no son de "acá", les comento que el Cine Terraza Villarreal estaba localizado en las calle Allende y Galeana, frente a los Autobuses Anahuac exactamente en la esquina donde esta localizado uno de los innumerables Oxxos que invaden nuestra frontera.
Era un gran edificio con pantalla al aire libre, donde se disfrutaban las mas actuales películas de esos tiempos (Tin Tan, Cantinflas, Luis Aguilar , Raphael, Rocio Durcal, etc.) al aire libre donde la pantalla panoramica (de concreto), butacas pintadas de celeste de puritito fierro (por aquello de las lluvias) era lo que menos nos mortificaba. Sabíamos que en las funciones nos íbamos a encontrar a nuestros amigos y alegres disfrutamos de ese pasatiempo sentados en las butacas de primera fila (para ver la película primero que todos) con el cuello torcido al estar viendo a todo lo alto. Ahhh, y debíamos portarnos bien, ya que cada noche asistian amigos de nuestros papas acompañados de toda su familia, y el chisme o "dedo" era obligado si nos portábamos mal.
Excuso decirles que nos tocaron unas verdaderas tempestades mientras estábamos viendo alguna película, pero no importaba, aquel edificio tenia medio techo así que no nos importaba si llovía, tronaba o relampagueaba . No me van a creer, pero hasta recuerdo que cuando veiamos la pelicula del mundial de futbol de inglaterra (1966) se vino una tempestad como las que le platico y tuvimos que retirarnos del cine corriendo (ah verdad!!...). Eso si, lo único que temíamos era que de un "trueno" se fuera la luz, y ahí si, "se acabo la diversion", nos íbamos apesadumbrados a nuestra casa sin haber visto el final del churro de moda.
Este era un centro de diversión familiar de los pocos que había en nuestra frontera en aquellos tiempos ('tamos pior ahorita), y disfrutamos del cine con nuestros padres, hermanos, primos y amigos lo que nos trae muchos buenos recuerdos de nuestra infancia.
Ahora preguntemonos.... desde hace cuanto tiempo no salimos toda la familia a un paseo o diversión familiar en Piedras Negras?...ahí se las dejo.


Como les decía, recuerdo que con ansia esperaba el viernes o sábado (segun como estuviera el negocio, decia mi papa) parar ir al sótano de la tienda Kress donde tenían la jugueteria. Newberry era otra tienda donde tenían juguetes y artículos domésticos que me gustada ir y ademas, contaba con una fuente de sodas para aliviar en algo la "encalmada" por las caminatas por la Main St. Acompañar a mama a sus compras al HEB del centro, comprar algo de ropa, dar los abonos en las tiendas y por ultimo una nieve en la Farmacia Rexall!!, era toda una aventura!!!!.
Como disfrute a mi mama en esa epoca!!!.....aunque me trajera camine y camine por las calles, entre tienda y tienda ...y entre platica y platica con sus amigas... te perdono madre, te perdono.
Chamacos; hoy hay domino....y las cervezas se estan enfriando deeeeeesde temprano, asi que nos escribimos otro dia.