17 de noviembre de 2006

Hipocrita...!!!!

La hipocresía es el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas y sentimientos que en realidad no se tienen. Consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta en los modos simple y combinado: la simulación y el disimulo. La simulación consiste en mostrar lo que se desea, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.

La persona que realiza esta acción es llamada hipócrita. Cuando un hipócrita finge ser lo que no es lo hace muchas veces por la falta de auto estima, lo que obliga a tal persona a hacerse una imagen que desearía tener, la cual muchas veces esta muy lejos de su realidad. En castellano hipócrita es el que deliberadamente y como hábito pretende ser bueno cuando sabe que no lo es.
Todos nosotros hemos caído alguna vez en las garras de la hipocresía, como víctima o como victimario, inclusive, para lograr algún beneficio hemos llegado a serlo en cierta medida, por lo que mentiríamos al negar en lo publico o en lo privado que jamás hemos ejercido la hipocresia.

Tambié
n es cierto es que hay personas que viven de eso, o les apasiona ser hipócritas perjudicando con sus acciones a cuanta gente tenga la mala suerte de cruzarse en su camino, ese camino que muchas veces el afectado no busca, sino mas bien el hipócrita busca a las personas que por su bondad, su inmadurez o necesidad son presa fácil para sus bajos instintos. Otras muchas, lo hacen solamente por la satisfacción que les causa el hacer daño a sus semejantes y lo aprovechan vistiéndose de héroes de historietas ante sus familiares, compañeros o amigos. Los h
ay en sus más variadas representaciones, los podemos encontrar en los compañeros de trabajo, en jefes, autoridades e inclusive dentro de nuestra propia familia, pero el que mas dolor de sentimiento da es la hipocresía del amigo, aquel que dimos nuestra fe y confianza. Aquel a quien le dimos de frente la amistad y confiamos humildemente en su palabra y en sus sentimientos. En publico manifestamos nuestra fortaleza ante este amigo que nos traiciona, pero en lo privado duele.
He tenido la desdicha de conocer este tipo de gente y les aseguro que no hay vacuna contra ellos. Por mas que te cuides, tarde que temprano con alguna piedra de esas te tendras a tropezar. Algunas están tiradas en el camino y otras te las avientan, pero de que te vas a encontrar con ellas es un hecho.


Es una verdadera experiencia tratar con esta gente la verdad porque te muestran las mas variadas estrategias de captación de amistades. Utilizan esa cara de "soybuenaondadiamadre" y caemos redonditos en sus garras.

Que no tengas un puesto de elección popular o de decision ejecutiva porque te cuidaran y velaran por ti, pero a la primera oportunidad que ellos tengan, ejecutaran con maestria sus armas contra ti o lo que te rodee para lograr su beneficio.

Somos muy bruuutos, pero muuy buenas gentes!!!



No hay comentarios.: