3 de diciembre de 2006

Las Colectas

Quiere cooperar? andele!!!...ayudenos "plis".... nos invitaba una jovencita vestida con blue jens y camisetas blancas con logotipos de quien sabe cual organizacion filantropica de las que deben abundar en nuestro Piedritas. El bote donde debiamos depositar las monedas traía un letrero de dicha organizacion y una imagen ilegible a proposito, por lo que antes de que se pusiera el verde del semáforo me apresure a sacar algunas monedas para depositar mi cooperacion. Después de esta buena acción dominical, me sentí con una aureola tooodo el domingo y hasta con el derecho de pedirle a todos los santos que ayudaran a los Cowboys y a Tony Romo a que le ganaran a Gigantes y al Maning ese que le interceptan a cada rato. Seguramente la cara se me veía similar al santo del mecatito que esta en la Catedral por la bondadosa accion que hice en el crucero de Soriana.
Mas tarde tuve que ir a comprar unas cosas al centro y pase de nuevo por ese lugar y se me acerco otra niña solicitandome cooperación y al decirles que ya había cooperado me dijo que esta era otra cooperación para otra causa, aunque el bote traía otra borrosa imagen y que ellos pertenecían a otro grupo.
Mas allá, (por la Técnica) estaban otros chamacos haciendo colecta para su posada y por la plaza estaban otros mas haciendo colectas para no se que otra cosa. Nuestro rancho sufre de colectivitis aguda y mas en estas temporadas que los aguinaldos acarician por solo unos días nuestros bolsillos y a los que en verdad necesitan no los ayudamos porque sencillamente no nos acercamos a los lugares en donde ellos estan.

Esto viene al caso porque ayer en misa el sacerdote nos aviso en "Avisos Parroquiales" que aunque nos agradecian a la comunidad de Piedras Negras el apoyo brindado, no iban a lograr la meta que se habían propuesto porque la gente ya no cooperaba como antes y que seguramente estaban hasta la madre!! (no dijo asi, pero ganas no le faltaron, i'm very "sure") de cooperar en tantos botecitos que habían en la ciudad, colectas que únicamente sirven para volver mas flojos a los socios de los organismos que las programan y mas flojos a los profesores y alumnos, sin importarles el riesgo que representa que las niñas anden en los cruceros, entre los carros y el angustioso trafico sujetos a que algún pelafustan (los cuales hasta exportamos) les falten al respeto o les hagan algo.
Para esas organizaciones, escuelas etc. es mas fácil andar de pediches que hacer actividades, rifas y eventos donde la ciudadania obtenga algo a cambio. Es mas fácil para los dirigentes de esas organizaciones enviar a los chamacos a los cruceros que ponerse a hacer buñuelos, pasteles, tamales, dulces etc. donde se de algo por el dinero que se deposita en sus botes.
Alla en "IglePass" cuando los estudiantes quieren hacer una colecta, primero que nada piden permiso a las autoridades y en vez de andar de pediches en el Mall se ponen a vender pollo, carne o de perdido organizan un "carwash" en los estacionamientos de las empresas, pero nuuuunca los veras de pediches en las calles.

No se para ustedes pero para mi, las únicas colectas que se justifican en los cruceros son las de la Cruz Roja, el Ejercito de Salvación y la de Caritas y Campanitas Navideñas que organiza el padrecito Sabino, ese de la parroquia de Martires de Cristo Rey que tantas ganas le hecha a sus actividades, de ahí en adelante, ninguna es justificable, mucho menos las que organizan los estudiantes, dinero que quien sabe a donde va a parar, (bueno...si se a donde va a parar).

Yo creo que las autoridades deben intervenir con mano dura (o aquí tampoco pueden?) no tanto porque nos soliciten dinero, sino por prevenir un accidente o una situación que se tenga que lamentar.
Señores padres de familia, profesores, organizadores, entiendan por favor, estan mandado a un riesgo latente a los chavos. Cuiden a sus hijos, a sus alumnos a sus socios, no los manden a la calle al riesgo!!!.... Nuestro pueblo no es tan seguro como antes, no arriesguen a las jovencitas...con que les van a salir a los papas cuando les den un levanton?
Autoridades, prevengan un accidente o una situación peligrosa para las jovencitas la cual no van a poder investigar mucho menos arreglar!!!

Por cierto, los invito a que ayudemos a la gente necesitada hombre!!!... si ustedes estan muy apurados aunque sea un poquito hay que ayudar a la gente que tiene muuuucho menos que nosotros. Si vieran ustedes lo que vemos cuando nos dirigimos a los campos de béisbol!!...chin!!!; deveras que algunas veces somos muy insensibles muchos de nosotros. Vemos a esa gente como un objeto, parte del paisaje, pero ahí dentro de esas casitas de carton y madera viven chavitos muy necesitados que debemos que ayudar.
Muchas veces justificamos nuestrs incomprencion y argumentamos; "el papa ha de ser un borracho, por eso están como están". Pues si, pero que culpa tienen los chavitos, si el borracho ese no les da de comer por su vicio o los abandono a su suerte? Nosotros tenemos la obligacion moral, civica y de hombres de bien de ayudar al projimo o no?..... Ojala que recapacitemos.

Hay varios centros de distribucion para eso, pero los mas confiables según mi entender son las iglesias. Ellos saben a quien ayudar y tienen ustedes la seguridad de que lo que ustedes tengan a bien donar va a llegar a manos de quien mas necesita.
No regalen dinero si no quieren.... ayudemos con comida, cobijas, calentadores y regalos para los chiquillos para que puedan salir adelante en esta temporada.

Bueno...hoy es domingo y me voy a aventar el juegazo de los Cowboys vs Giants tirado en mi "reciclable" con un cafecito y unas donas calientitas. Me pregunto como lo veran los chavitos estos que les platico?....Quiere cooperar? andele!!!...ayudenos "plis"....

1 comentario:

Anónimo dijo...

los Bomberos NO estan Autorizados a Realizar colecta, no se dejen engañar reportenlos a la Policia y soliciteles una identificacion.