3 de febrero de 2008

Cuesta de Enero en Febrero

Febrero loco. Ya se nos fue el primer mes del año y ni a melón me supo. Sigue pues la cuesta de Enero en este mes aquella que algunos ni cuanta se han dado, pero que a la mayoría nos trae apenas de subidita. Ya pasará, como todo.

Acá en Piedras Negras se nos fue el primer mes del año y la construcción del Puente sobre el Río Escondido por allá en el Laguito Mexicano, uno mas de los inútiles egresos del Estado, apenas esta en sus inicios. En estos dias andan muy ocupados construyendo un puentecito como preparación a las vías alternas que los automovilistas utilizaremos mientras construyen el puente definitivo a paso lento, muy muy lento diria yo. Nos preguntamos, ¿cuanto habrá de durar el suplicio que se avecina? Y cuanto va a costar inclusive para aquellos que no lo utilizan?. Porque yo fui uno de los que coopere para el puente inútil que construyeron por Román Cepeda y jamás me he subido a su joroba y mucho menos me ha sido util, porque como todos sabemos, el trafico pesado esta precisamente por abajo del puente y por la parte de arriba la cual deberian de utilizar como mirador poco muy poco trafico cirdula por ahi. Si se están tardando un mes para hacer un puente para las vías alternas, imaginen ustedes cuanto se van a tardar para construir el puente sobre el arroyito ese.

Bueno, pero que habrá pasado con la construcción del puente El Apenitas?. Ese para que vean, si es muy necesario debido a lo peligroso del crucero y a los continuos accidentes que suceden y han sucedido en ese lugar. Pero parece ser que la gente que decide que y donde construir lo hacen en donde menos es necesario, en donde menos uso tenga . Claro, el negocio es otro. Eso lo sabe hasta el mas bruto del gobierno. El negocio es hacer obras sean estas útiles o no para el ciudadano, menos el darle la comodidad de dirigirse a sus hogares o sus trabajos con la seguridad adecuada.

Por otra parte, los que frecuentamos transitar por la carretera 57 nos hemos dado cuenta que poco a poco Piedras Negras se esta convirtiendo en el Nuevo Laredo coahuilense con tantos yonkes que han permitido instalar por esa carretera sin el mas minimo reglamento y supervisión por parte de los municipios responsables y que dan un pésimo aspecto a la entrada de la ciudad. Es claro que la proliferación de estos negocios se debe a su rentabilidad y a su fácil evasión de impuestos. Si no lo fuera así, no se justificaría la gran cantidad de competencia que existe. Pero aparte de que sea o no un negocio rentable, el aspecto que da a los visitantes de nuestra ciudad, es pésimo, es tercermundista.
Podran ustedes observar sin batallar mucho la basura tirada por doquier, nulo mantenimiento de maleza a la orilla de a carretera y el aspecto sucio y negativo que da a la entrada de nuestra ciudad que alguien debería ponerle la atención inmediata.
En esa zona, la responsabilidad es de Nava Coahuila, pero me supongo que el flamante presidente esta ocupadísimo tratando con la Casa Blanca la construcción del puente internacional por los terrenos de ese municipio. El Pirru busca afanosamente el celular de Mr. Bush para llegar a los acuerdos que permitan esa importante vía de comunicación internacional. Si alguien tiene el numero de celular del presidente norteamericano pásenselo al Pirru por favor.

A otra cosa.

Pues ya se esta en plena construcción la Modelo allá por la comunidad de Río Escondido mas o menos a 18 kilómetros de Piedras Negras. Como se ha repetido hasta el cansancio en infinidad de noticias, desplegados, comentarios, cafés etc, esta empresa traerá a nuestra ciudad un desarrollo comercial importante. Ni duda cabe. Pero tambien es claro que la administración de la ciudad se debe preparar adecuadamente para esa actividad comercial. Contar con la seguridad adecuada en las calles, el mantenimiento a la infraestructura municipal, vigilancia constante en las colonias y en el comercio y todos los etcéteras imaginables que haya lugar. La construcción de la planta va con un avance de obra muy aceptable lo cual habla muy bien de los encargados de esa etapa, pero hay aspectos que deberian tomar en cuenta.

Solo un aviso a los responsables de esa obra. Señores; es por demás peligroso el cruce de trabajadores en plena carretera 57 cuando van a comer a los estanquillos que ustedes mismos permitieron que se construyeran exactamente frente a su planta en construccion. En esa área los automovilistas van a muy alta velocidad y es frecuente encontrarse a trabajadores parados en el delgado camellon que divide la carretera y otros que cruzan la carretera caminando o corriendo peligrosamente entre el trafico. No vaya a suceder un accidente por ahí de fatales consecuencias y como siempre sucede, después de muerto el chamaco tapan el pozo.
Yo creo que están muy a tiempo para establecer medidas de seguridad para sus trabajadores cuando entran y salen de sus labores que evitarían un accidente. La verdad están corriendo riesgos que les pueden causar muchos problemas tanto a la propia empresa como a las familias de los trabajadores y deben poner manos a la obra para evitarlos. Yo se que algunos de los que me leen tienen el correo electrónico del gerente de construcción o de alguno de sus ingenieros. Háganme el favor de hacerle llegar estos comentarios, quien quite y nos haga caso por el bien de los trabajadores y de ellos mismos. Los de la Modelo pudieran tomar como ejemplo las medidas de seguridad que implemento MICARE en la misma carretera 57 exactamente donde están sus oficinas generales. Les comparto unas fotografías de la situación que esta aconteciendo diariamente por ahí.
Pulsentodas las imagenes para que vean a detalle

Resumen del Mes

El Ladrón del Mazo (titulo para una película) anda haciendo estragos en Piedras Negras mientras él y la policía tan campantes. Nunca pensó ser tan famoso el tan nombrado personaje que trae en jaque a todo el cuerpo policiaco del rancho.

Ya calientan motores los políticos. Este año será interesante en esos aspectos y ya en los cafés de la ciudad el tema empieza a ser de los principales. Los Moreira están armando según ellos un buen trabuco mientras que los panistas traen bajo la manga buenos players. Va a estar interesante la competencia y la grilla ni se diga. Yo ya traigo mi gallo.

El muro que se construirá entre Eagle Pass Texas y Piedras Negras por las autoridades estadounidenses tiene en el Mayor de la Ciudad de Eagle Pass Chad Foster su mas severo y activo critico e inconforme. Un ejemplo de dignidad claro que si, porque cuantos de nosotros arriesgaríamos nuestro trabajo por defender nuestra opinión y manera de pensar.

Hubo boda y nos salio tan cara la fiesta que tanto la economía estadounidense como la mía aún no nos reponemos. Ambas bolsas andan por los suelos tanto que creo esta vez la cuesta de enero durara hasta marzo. Si bien nos va.

La nota mas significativa en el deporte la siguen dando los invencibles equipos del Trípoli y Patriotas de Nueva Inglaterra. Explico a los neófitos deportivos que el Trípoli es un equipo de béisbol de la liga de veteranos de Piedras Negras y los Patriotas son un equipo de futbol americano de los Estados Unidos que irán este fin de semana al Superbowl. Una disculpa a los del Trípoli por poner en la misma nota a los Patriotas. Ustedes saben, la falta de espacio.

Nos Vemos.....

No hay comentarios.: