16 de diciembre de 2008

Tragedia...


Había tardado en escribir porque no me llegaba la inspiración. Cuando se escribe por rutina se pierde la sensibilidad de expresarnos como quisiéramos y nos ponemos a teclear sin ton ni son sobre temas insípidos. Algunas veces, por suerte lo que escribimos llega a tener cierto interés y aceptación del lector y otras veces, la mayoría, son tan aburridos como esos correos de chistes y cadenas que saturan nuestro buzón electrónico.

La inspiración no es algo que se traiga en la bolsa del pantalón, en la USB Memory o en algún archivo de la computadora. Es muy rejega ella y mas cuando uno trae la cabeza hecha bolas con el cierre del ejercicio anual, el presupuesto de ingresos y egresos del próximo año y los planes, proyectos y programas de trabajo del proximo ejercicio, pero además de eso, por la preocupación constante de que los Cowboys no vayan a pasar a los play offs. Ni Dios lo quiera. Eso sería digno de una tragedia de magnitud insospechada en la que Juanito seria la primera victima que se lanzará al precipicio seguido de todos los González, de la Cabada y demás aficionados de hueso colorado al equipo de la estrella solitaria que los acompañan aqui en Piedras Negras y Eagle Pass.

Cuando mas tranquilo estás esperando que llegue la inspiración, se topa uno con noticias tan tristes y desgarradoras que nos hacen reflexionar en lo vulnerable que somos. De que manera un momento, una decisión, un alto, un café, o regresarte a contestar el teléfono, puede cambiar el curso de nuestra vida. ¿El destino está escrito o nosotros lo forjamos? Nomas Él lo sabe.

Los que circulamos diariamente por la carretera 57 sabemos lo peligroso que esta el lugar donde sucedió el accidente en el cual perdió la vida el hijo de un querido amigo y compañero nuestro. Y mas con la afluencia que actualmente tiene desde que se instalo la empresa Modelo, donde sus trabajadores tiene que dar la vuelta en “u” para llegar a su trabajo. En esa desviación que esta al bajar el paso a desnivel sobre las vías del ferrocarril de la estación Rio Escondido convergen todos los vehículos que se dirigen a la gasolinera Rio Escondido, la UTNC, Minas de MICARE y actualmente la Modelo haciendo un embotellamiento de vehículos de todo tipo que prácticamente impiden la visibilidad a los conductores que tratan a toda costa de ganar el paso a los que transitan a alta velocidad, corriendo estos un verdadero peligro y causando tragedias como la que ocurrió este sábado a las 8:30 am. Con la experiencia de 29 años transitando por ahí a diario, nos atrevíamos a predecir que si no corregían ese retorno, algún día habría un lamentable accidente en ese lugar por lo mal ubicado que está. Y desgraciadamente sucedió.

Que triste tener que escribir al respecto y que rabia da saber que una de las causas principales que ocasionaron el accidente fue por el mal estado de las carreteras, lo peligroso de los cruceros y por la pésima atención al respecto dan a esa problemática la autoridad responsable de mantener los caminos federales seguros y en buen estado para los contribuyentes. No se si tengan la mas mínima intención de corregir ese retorno, pero es urgente que lo hagan antes de que suceda otro accidente de iguales o peores proporciones. Y de pasada a ver si se les ocurre pintar las rayas divisorias de la carretera porque de noche es un pozo ciego transitar por ahí.
Lo más triste de todo esto es que ninguna autoridad se responsabiliza y hace ni dice nada. La familia se encuentra completamente destrozada después del lamentable accidente y ni las autoridades o las empresas que ocasionan diariamente el congestionamiento en ese lugar levantan la mano para ocuparse del problema. Dentro de poco todo quedará en el olvido y los que utilizamos esa carretera para llegar a nuestro trabajo seguiremos con el riesgo latente de otro accidente. Así se estila en Coahuila, así se estila en México.

Por último, tengan mucho cuidado aquellos que van a viajar durante estas vacaciones de navidad por las carreteras de Coahuila que con tanto orgullo promociona el Gobierno de la Gente. Porque al menos el tramo Piedras Negras - Monclova está en pésimas condiciones, con baches, sin señalamientos y algunos tramos sin pintura de las rayas laterales y centrales que hace que de noche sea un verdadero riesgo transitarlas y mas con tanto camion carbonero que transita por la carretera. Manejen con precaución y no arriesguen a su familia por llegar unos minutos antes a su destino. Es un hecho de que si manejamos rumbo a Saltillo a 140 km por hora hacemos un tiempo de 4 horas, y si lo hacemos a 110 llegamos en 5. Asi que por una hora menos, no vale la pena arriesgar nuestra vida y sobre todo, la de nuestra familia.

Que pasen ustedes una Feliz Navidad y que el próximo año esté lleno de bendiciones.

Nos Vemos…

No hay comentarios.: