3 de febrero de 2010

No Estacionarse...


Me imagino que el Director de Ingresos del municipio de Piedras Negras esta ávido de recursos. Me voy a permitir darle una sugerencia que no requiere de estudios, conferencias, simposios y viáticos a Saltillo para aplicar las estrategias. Es un tip sencillito, pero que podría acarrearle con seguridad muy buenos dividendos y sobre todo, porque pegandonos en el bolsillo solo asi entenderemos a respetar y ser disciplinados.

Solicítele a su jefe que autorice una pequeña inversión para unas buenas grúas y acondicionen bien los patios para meter todos los carros que sus dueños osan estacionarlos en áreas prohibidas y verán que dicha inversión se recupera de inmediato. De inmediato caerán a las arcas municipales miles de pesos por concepto de multas porque son innumerables los automovilistas que cometemos esa infracción de tránsito.

Y es que se ha vuelto una costumbre esa indisciplina vial en nuestro terruño. Porque ante la pasividad de las autoridades de tránsito nos estacionamos donde se nos pegue la gana a sabiendas de que nadie nos llamara la atención y mucho menos nos levantara una infracción.

Ya sea en dependencias federales, municipales, particulares, la indisciplina vial es palpable. Pase usted a cualquier institución bancaria como por ejemplo Scotiabank y podrá observar vehículos estacionados exactamente abajo del aviso que lo prohíbe teniendo dicha institución bancaria estacionamiento exclusivo. Vaya usted al IMSS y podrá darse cuenta del desorden y el peligro al transitar por sus arterias. Dese una vuelta frente a las escuelas, colegios, inclusive a la guardería del IMSS frente a las maquiladoras y vera carros estacionados por varias horas y donde se prohíbe hacerlo. Ni se le ocurra transitar por la Plaza de las Culturas en viernes y sábados por la noche porque aquello es un circo y los tránsitos ni sus luces.

Si usted y yo somos testigos de eso ¿a poco no lo pueden ver los tránsitos? Claro que si!, lo que pasa es que no tienen ni las ganas, ni los recursos para hacer frente a este problema social que repito, podría dar al municipio ingresos bastante considerables. Ahí se las dejo.

Nos vemos…

3 comentarios:

francisco sanchez dijo...

Saludos, primeramente! Enseguida, dejame felicitarte por usar la tercera persona del plural gramatical. Incluirse uno mismo cuando se reconoce que es parte del problema, es una virtud digna de reconocerse. Enseguida, quiero disculparme por no usar la gramatica requerida al escribir el espanol pero este "format' no me lo permite. Humildemente paso despues a dejarte mi comentario. Ja,Ja,Ja, (si,todos los ja-ja con mayusculas). Esto me huele, me sabe, y lo percibo como una frustracion. No pudiste encontrar estacionamiento en uno de esos momentos cuando mas lo necesitabas? Saludos de nuevo y no dejes de hacerles saber a las autoridades como pueden seguir recogiendo utilidades de los derecho-habientes. Viva Mexico carajo! Como nota extra, el estacionamiento publico gratis va a desaparecer. Los ambientalistas ya han lanzado medidas para que esto pueda ayudar a limpiar el medio ambiente. No mas estacionamiento gratis en ningun lugar dentro de la zona urbana. Saludos y hasta pronto.

V. Javier Zacarías G. dijo...

Saludos Francisco; te estuvimos esperando aca en Piedras y se apago la lumbre!.
Mi comentario es en el sentido de corregir la falta de educacion civica imperante en nuestra ciudad y una de las formas de hacerlo es pegandonos en el bolsillo. Es la unica forma. Porque crees que el mismo que se estaciona en doble fila o en los espacios exclusivos para incapacitados aca en Piedras respeta esos espacios nomas cruzando a Eagle pass?... pues porque si comete esa infraccion se llevan su carro y le cobran una multa arriba de 100 dolares sin que ningun lidercillo sindical, regidor o jefe de area lo pueda ayudar.
Pegandonos en el bolsillo si vieras que disciplinados somos!!!
Un abrazo!

Onésimo Flores dijo...

Bien dicho! Un abrazo Javier...