13 de septiembre de 2010

Yo si voy a celebrar


En muchas partes he leído o escuchado que nada tenemos que celebrar este 15 y 16 de Septiembre, que el miedo hará que nos quedemos en casa a ver las celebraciones del bicentenario por televisión o que aprovechando al mega-puente salgamos a celebrar de "shopping" al extranjero. Eso me hace recapacitar en algo; que aun con miedo, los héroes de nuestra independencia salieron a las calles a luchar por una libertad que nosotros disfrutamos y que nos empeñamos en no valorar rumiando los muchos problemas que vivimos en la actualidad, como que si ellos no los hubieran tenido.

Este 15 y 16 de Septiembre yo si voy a celebrar el bicentenario de nuestra independencia' porque me da orgullo tener un gobierno elegido por nosotros, en vez de estar manteniendo a un rey que esta de aquel lado del mar. Voy a tomarme unos tequilas para brindar que tengo la libertad de elegir a mis gobernantes, aunque haya ganado otro o el que haya yo elegido no esté cumpliendo con su deber. Voy a salir a la calle a ondear mi bandera, la bandera más hermosa del mundo, en vez de que me impongan la de un país donde no naci. Voy a cantar bien fuerte y con orgullo nuestro Himno Nacional, en vez de entonar estrofas de otro que jamás he comprendido.

Hare una carne asada para celebrar nuestra independencia. Hare el pico de gallo, sencillito así nomas con chile tomate y cebolla, para pintar los platos con el tricolor de mi bandera. Escuchare bien fuerte mi colección de música de mariachi nomas para que de puro gusto se me enchine la carne al escuchar nuestra inconfundible musica ranchera que se adorna con violines, trompetas y el guitarrón.

Voy a celebrar que tengo libertad y que mi país, es el más bello del mundo.

Nos Vemos...

3 comentarios:

R.A. Castro dijo...

De verdad tenemos libertad?
Puedo ir a cualquier parte de nuestro país, por tierra, sin miedo de nada como antes?
Puedo circular por mi ciudad sin temor?
Admiro tu optimismo Javier, pero esta vez no comparto tu opinión. Creo que desde 1810 solo hemos cambiado un tirano por otro.

V. Javier Zacarías G. dijo...

Si la tenemos mi Mando: la libertad de salir o quedarte en tu casa. Si vivieramos en otra nacion muy probablemente nos hicieran que fueramos al desfile a chaleco, como en algunos paises del 1er Mundo. Tambien tenemos la libertad de estar o no de acuerdo con lo que un aprendiz de escritor opina y sobre todo, escribiendolo su desacuerdo en la red.
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Claro! estoy de acuerdo con los dos. La libertad de expresión es un derecho y nunca un privilegio. Los privilegios son otorgados a los que estan bajo cualquier tipo de régimen siempre y cuando cumplan algún tipo de condiciones. En México se vive un ensayo de democracia y los optimistas siguen el ideal. Claro que hay un gran tramo para los pesimistas y la presente realidad les favorece. Sin embargo, ese pesimismo esta fundado en un optimismo frustrado producto de esa misma realidad actual. Asi que hay que tomar decisiones dentro de las opciones. Yo, por mi parte, soy imparcial. Respeto y considero las dos facciones y opto por creer en Santa Claus durante los días festivos. Como se dice en México,"Al mal tiempo, buena cara". ¡Ánimo!