29 de mayo de 2014

La Misma Forma de Gobernar....

¿Alguien se acuerda de las promesas de campaña del actual Diputado Local que representa nuestro distrito? Es mas, ¿alguien sabe quien es el Diputado Local que nos representa? o ¿alguien sabe que hace y para que nos sirve a los ciudadanos un Diputado Local?

Dudo mucho de que la gran mayoría de los votantes que decidirán quien nos va a representar en el Congreso sepan mas de una respuesta. Y lo mas delicado es que los politicos lo saben y de eso se aprovechan.

¿Quien lleva un registro de la atención que se le dio a las promesas de campaña del Diputado Local en funciones? Creo que ni él mismo tiene la respuesta.

Porque las promesas de campaña de todos los políticos quedan en el aire, empezando con las del Gobernador del Estado, que tuvo la ocurrencia de firmarlas ante notario publico y ante sus gobernados en actas que exhibía en los templetes en donde pavoneaba sus promesas y las cuales, a la fecha, se sigue pasando por el arco del triunfo. Imaginense, promesas de campaña del coahuilense mas poderoso son incumplidas sin que nada ni nadie le recriminen. Ese politico poderoso que dice cuando y como se hacen las cosas. El todopoderoso que grita; "changos!" y brincan.

Si el Gobernador del Estado incumple aun con promesas firmadas ante notario publico, que podemos esperar de las promesas de un Presidente Municipal o de un Diputado Local que cantan al tono que él les marque?

Pero así es la política local y así son los ciudadanos que aun se siguen encandilando con espejitos..... o con gorras, encendedores, camisetas, tarjetas jovenes, fotos, abrazos y apapachos publicos. Claro, porque hoy, nuestro gobierno, tiene "Otra Forma de Gobernar"

Que puede prometer un Diputado Local a una colonia marginada, a unos ciudadanos desamparados, a unos niños sin escuelas dignas? Sus verdaderas y apremiantes necesidades se las debe atender el municipio. Los diputados sirven para otra cosa.

Haste el 6 de julio algunos tendremos la desdicha de escuchar y leer por toda la ciudad la odiosa, tediosa y mentirosa publicidad de los políticos, la verborrea de sus discursos y las tendenciosas y preparadas entrevistas de los medios a su servicio.

No hay comentarios.: