8 de agosto de 2016

El Señor de los Conitos

Me conmovió el video donde Carlos Garza, un joven nigropetense que frecuenta las redes sociales y que organizó entre sus contactos de Facebook una colecta para ayudar al "Señor de los Conitos" que diariamente y sin importarle las inclemencias del tiempo, en el cruce de las calles Galeana y Abasolo de Piedras Negras vende con la actitud que lo caracteriza, el dulce producto.

En vivo compartió con la comunidad, la entrega del dinero recaudado, (la mayoría de jóvenes locales) al Señor de los Conitos como ya se le conoce a Don Luciano.

Del mero Morelos Coahuila, don Luciano es un ejemplo de vida, asi como ejemplo de vida lo es también Carlos, joven sensible y de buen corazón que se dio a la tarea de ayudar al viejecito. Una actividad tan simple de hablarlo entre los amigos, en los foros y en las carnes asadas, pero muy difícil de iniciarla y sobre todo, llevarla a cabo. 

No tengo la dicha de conocer a ambos personajes, pero me hacen sentir orgulloso de nuestras raices y de nuestro futuro representados dignamente por estas dos personas. Ahi esta la muestra que nuestra region es ejemplo de fortaleza y de solidaridad. Lo hemos demostrado en muchas ocasiones a propios y extraños.

Piedras Negras es grande gracias a su gente y con estas acciones se demuestra. El joven por la accion y el viejo por su actitud para enfrentar los retos de la vida a esa edad y por el agradecimiento honesto y sincero.

El ejemplo que nos ponen ese grupo de jóvenes liderados por este muchacho se hará patente una vez más en Piedras Negras, tanto, que ya se están organizando para ayudar al "Señor de los Chicles" que diariamente los vende cruzando el Puente 1.

Existe una diferencia abismal con las personas que piden dinero sobre los puentes internacionales sin que las autoridades de ambas fronteras hayan podido erradicarlos. La mayoria de ellos hombres fuertes y listos para llevar a cabo cualquier labor, solo que no lo quieren. Para ellos es mas comodo estirar la mano para que les den limosna que la mayoria de las veces es para mantener el vicio y la holgazaneria haciéndonos sus cómplices.

No debemos contribuir manteniendo a esa gente que no quiere trabajar.

Hay que ayudar en esas campañas donde Carlos toma la iniciativa. Hay mucha gente, sobre todo viejitos, que necesitan de nuestro apoyo.

Mi familia, mis amigos y yo, estamos listos.

Lic. Javier Zacarías 
@javierzacarias

No hay comentarios.: