Tenía unas semanas de haber tratado el tema de los campos llaneros de beisbol que tenemos en Piedras Negras, cuando de nuevo me invadió la envidia por un parque de beisbol que inaugurará próximamente el municipio de Monclova. Este proyecto, que se anuncia sin tanta euforia como lo hacen nuestras autoridades cuando tapan un bache con una aberrante publicidad que hasta ofende, contará con un magnífico campo para practicar el beisbol con todas las comodidades para los deportistas y aficionados. Este tipo de espacios están distribuidos por todo el estado, menos en La Frontera Fuerte de México.
¿Porque en Piedras Negras no se apoya al beisbolista con un parque en buenas condiciones como en otras ciudades del Estado? Simple y sencillamente porque no hay voluntad. Porque los ciudadanos vemos que si hay dinero y somos testigos del derroche que de él hacen cuando se trata de promocionar la imagen del municipio y/o a sus principales actores.
Un tema, lo se, que a alguna gente de Piedras Negras poco le importa, mucho menos a los políticos ya sentados en la silla del poder siendo que cuando mendigaban los votos en las colonias, prometían lo que ellos mismos sabían que nunca habrían de cumplir.
Los deportistas saben mucho de eso.
Todos los campos llaneros de beisbol de nuestra ciudad están en completo abandono y ninguna institución, mucho menos el municipio hace nada por arreglarlos y mantenerlos funcionales, por no decir dignos. Es cuestión de ver las fotos que comparto de las condiciones en que se encuentra la cancha de futbol rápido de la Macro Plaza para darnos cuenta de lo que le importa a la autoridad el deporte. Con el proyecto de que harán en un futuro incierto de un centro deportivo en esa área, las autoridades dejan al olvido lo que ya está funcionando. Sí frente a la Presidencia Municipal están las canchas en esas condiciones ¿que esperamos encontrar en las orillas del pueblo?
Por eso nos atrevemos a decir que Piedras Negras también debe ser considerado "Pueblo Mágico" porque los políticos aparecen en las colonias durante sus campañas por arte de magia y ya en el poder, desaparecen por el mismo motivo.
Hemos andado en todos los campos de beisbol de la ciudad. Salvo algunas excepciones de campos particulares que se mantienen mas o menos y con mucho sacrificio con sus propios recursos, la mayoría de los peloteros juegan en campos que están en pésimas condiciones y lo hacen solamente porque no tienen otra opción en donde practicar su deporte favorito.
Nunca hay dinero para deportes en las arcas municipales aunque se les hayan asignado un presupuesto o se reciban apoyos financieros por parte de la Federación. Quien sabe a que actividades distintas a las que van dirigidas va a parar esos recursos. Lo que sí es seguro, es que no llegan a su destino. El deporte siempre está en el último lugar de la escala de valores de algunos gobiernos municipales. Para ellos es más importante gastar millones de pesos en la imagen del político de moda, que en desarrollar el deporte entre la juventud. Digan lo que digan en sus constantes entrevistas, las canchas deportivas, los campos de beisbol las condiciones en que se encuentran esos espacios donde cientos de niños, jóvenes y adultos practican su deporte favorito, da vergüenza.
Es increíble que una frontera que se auto nombra La Frontera Fuerte de México, tenga a sus deportistas en esas condiciones. Y mas cuando los jóvenes ven lo que está cruzando el Río Bravo.
Es increíble que una frontera que se auto nombra La Frontera Fuerte de México, tenga a sus deportistas en esas condiciones. Y mas cuando los jóvenes ven lo que está cruzando el Río Bravo.
Da envidia de la buena ver los campos de futbol y softbol en las vegas del río bravo lado americano. No se diga el Chelo's Field y el Roger's Field o el Moncada Stadium un poquito mas allá, cruzando el Puente II.
No hay dinero y menos voluntad para el deporte en Piedras Negras. No arreglan los campos porque no les interesa. Porque ya están sentados en las sillas del poder y no hay quien les diga nada. Y si alguien se atreviera a hacerlo, organizan una entrevista con los medios, se les inflan las fosas nasales, se les hinchan los labios y empieza la interminable verborrea echando pestes a todo al que los critican o se atreven a no darle la razón.
Son excelentes para justificar su incapacidad.
Mientras no haya voluntad para apoyar a los deportistas, seguirán sumidos en el olvido, pero también en el hastío en contra de sus autoridades.
No falta mucho para cobrarles la factura... será en las urnas, ahí, donde les duele!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario