9 de febrero de 2018

Riesgo

Es un riesgo en la actualidad darle nuestro devaluado voto a cualquier político mexicano. Como dicen una cosa, dicen otra, como hacen una cosa, hacen otra y si son de un partido, se cambian a otro como cambiarse de calzones. Les vale un comino lo que digamos los votantes, que por cierto, gracias a ellos viven una vida que jamas imaginaron el día de su graduación de cualquier nivel educativo.

La gran mayoría de la casta politica de nuestro pais, dicen, hacen y pertenecen a lo que les conviene y todos, sin excepción, ven por sus intereses personales.

Pero bueno, tenemos que correr ese riesgo. El riesgo a equivocarnos.

De ninguna manera podemos dejar de salir a votar, inclusive a sabiendas de que la autoridad que vela por la honestidad de las elecciones se adhiera cinicamente a los gobiernos, a la mafia del poder, como diría ya saben quien.

Se corre un riesgo inclusive en los municipios como en el de Piedras Negras, donde ya estan definidos los candidatos de los partidos en las personas de Lorenzo Menera, Sonia Villarreal y Ñeca Muñoz no por los candidatos, que fue lo mejor que nos pudieron ofrecer los partidos, sino porque la sangre joven de la política del pueblo (que a pulso nos hemos ganado ese calificativo gracias a las acciones de nuestros gobernantes) se van a enfrentar a un hueso muy duro de roer. Y que por cierto lo ha demostrado en lo que lleva en la regiduria que le dejaron.

Los tres candidatos tienen estructura y bases para ganar la elección. El riesgo en este caso es que el mañoso IEC vuelva a hacer de las suyas y decida lo que le mande el goberandor en turno que de eso sabe bastante.

Menera el incomodo, Sonia con su jovialidad y la ventaja de pertenecer a la alcurnia politica ligada al gobernador del estado y Ñeca con lanpica gente que les va quedando en el PAN.

Corramos el riesgo saliendo a votar. Solo asi tendremos el derecho de exigirles por cualquier conducto que hagan bien su trabajo. Derecho que cada que tienen tiempo critican socarronamente una ves que se sientan en la silla del poder municipal como si fueran seres tocados por los Dioses.

Ya veremos.

Lic. V. Javier Zacarias 
@javierzacarias

No hay comentarios.: