22 de enero de 2018

Menera a su manera...

Mientras la alcaldesa por un año Sonia Villarreal anda inaugurando labores de bacheo, pintura de vialidades y hasta instalación de semaforos en copia fiel a la estrategia de Fernando Puron quien con su permanente campaña política proyectó su imagen pública aprovechando las obras que por obligación tenía que hacer en el municipio, el regidor Menera de quien el nombre no puedo acordarme, y a quien todo el mundillo político de nuestra ciudad le tienen un pavor enorme, esta trabajando en lo básico, atendiendo directamente a la gente que mas necesita, a la ama de casa, a las colonias olvidadas de la alcurnia politica, al obrero, al trabajador, al herrero, al vulcanizador, al albañil, a los que hacen que esta priista ciudad se mueva. 

Este señor esta trabajando desde el primer dia y les dice a politicos y funcionarios en su cara lo que a su criticado criterio esta mal, aunque les duela. Ha sido, lo veiamos venir, una piedra en el zapato para la actual administración municipal....y lo que falta!

Menera esta llevando agua a su molino, tonto no es, pero en vez de ponerse en los reflectores de los templetes y lonas preparadas para las ridículas inauguraciones cacaraqueando lo que es una obligación, se ha dedicado en cuerpo y alma a proyectarse políticamente ayudando.

En las anteriores elecciones, el actual regidor desbanco por muchos votos al panismo local e inclusive asegura a grito abierto que el priismo, en complicidad con el IEC, le robaron la elección. Va, ténganlo por seguro, por la revancha.

Claro que la casta política del municipio está preocupada por la creciente preferencia que la gente en edad de votar tiene por Menera. Les preocupa todo de el. Desde sus orígenes, hasta su estilo de hacer política lo cual le sigue sumando adeptos.

Si el Gobernador se equivoca de candidato o candidata priista, les va a costar. Si el Gobernador se decide por alguien sin arraigo y experiencia política y decide con el corazón y no con la cabeza, correrán el riesgo de perder las elecciones.

El priismo requiere un peso completo para enfrentarse a Menera. Hay buenos elementos en la cantera priista, es cuestion de que el que manda, decida bien.

Por lo pronto, todos los candidatos a la alcaldía de Piedras Negras tienen como primordial asunto, eliminar la creciente proyección y aceptación del regidor entre los votantes.

Javier Zacarias
@javierzacarias

No hay comentarios.: