10 de junio de 2018

Para ti Fernando...


Jamás me escondí tras la sombra cobarde del anonimato para manifestarle mis desacuerdos a Fernando Purón Johnston. Cuando consideré que algo no estaba bien, se lo dije de frente, con respeto, pero con firmeza. Así como también, con la misma intensidad, más de una vez le reconocí sus virtudes, que no eran pocas.


Fernando fue un hombre joven, enérgico, incansable. Un servidor público con un brillante futuro por delante. Un político distinto, que no fingía amar a su pueblo: lo demostraba. Amaba profundamente a Piedras Negras, a su gente, a sus tradiciones. Esa era su esencia, y eso, quienes lo conocimos, lo sabemos bien.


Hoy, por este mismo medio donde lo critiqué, quiero honrar su memoria. Rendirle un homenaje sencillo, pero sincero, al excelente nigropetense que fue. Al buen hijo, esposo y padre. Al hombre de carácter firme, voz crítica e ideas claras, que no dudaba en alzar la voz por su ciudad.


Que en paz descanse Fernando Purón Johnston.

Que Dios, en su infinita misericordia, lo tenga en su Santa Gloria.


Y que el recuerdo de todo lo que hizo por su ciudad no se borre con el tiempo, sino que se grabe, firme y eterno, en la memoria colectiva de todos los nigropetenses.


Ojalá que algún día tengamos nuevamente un alcalde que ame y defienda a su gente como él lo hizo.


Gracias por tu vida, Fernando.

Con todo respeto.



Lic. Javier Zacarias

@javierzacarias


No hay comentarios.: