7 de diciembre de 2019

La Zaragoza al sur...

Las gestiones de autoridades, comités, patronatos y juntas para rescatar la calle Zaragoza del centro histórico de Piedras Negras siempre han topado hasta la calle de Allende, aunque dicho sea de paso, con gestiones nada extraordinarias. A partir de esa calle y hacia el sur solo es cuestión de echarse una vuelta para cerciorarse por su propia cuenta y bajo su propio riesgo si decide hacerlo después de las 8 de la noche, en lo que se ha convertido. Les juro que se decepcionarían. 


Lo que en antaño fuera una bulliciosa zona comercial que distinguía por sus tiendas, almacenes, panaderías, hoteles, escuelas, agencias de autos, agencias aduanales, juzgado de distrito, ferreterías, restaurantes, radiodifusoras, bancos y oficinas gubernamentales entre otros a nuestra ciudad, ahora esta convertida en una verdadera zona de tolerancia, con casi las mismas cantinas que habia antes si, pero con un giro completamente distinto y enmarcado por edificios abandonados a punto de derrumbarse y que dan un pésimo aspecto a nuestra ciudad.  


Ha sido en vano las quejas de los vecinos de las calles adyacentes a las diferentes administraciones municipales para que metan orden en esa zona. Cayendo la noche aquello se vuelve una zona de tolerancia desde hace ya muchos años. 


Ninguna ha podido controlar ese ambiente que avergüenza a toda la ciudadania ante la complacencia y algunas veces contubernio de funcionarios públicos municipales. 


Tarea inmediata debería ser la eliminación de la prostitución que se ejerce en esa zona. Esta a la vista de todo mundo, menos

para los que nos han gobernado. Se ha documentado infinidad de veces el tipo de comercio nocturno que existe y nada, pero nada se ha hecho. Nos atrevemos a decir que es creciente ese tipo de comercio que existe por ahi.


A la gente de bien que viven o alguna vez vivimos, estudiamos o tuvimos negocios por ahi, nos avergüenza en lo que se ha convertido, ya que por el contrario, debería ser un orgullo para todos nosotros, para autoridades y ciudadanía. Fue la calle Zaragoza el detonante, el impulso comerecial para que Piedras Negras creciera y fuera la ciudad que hoy tenemos y que nos enorgullece. Es una lastima en lo que esta convertida.


Ojalá que la actual administración que se distingue por su ferrea disciplina, haga algo por el bien de la ciudad y erradiquen con todo el poder que tienen, la zona de vicio en que se ha convertido ese rincón obscuro de Piedras Negras.


Lic. V. Javier Zacarías G.

@javierzacarias

No hay comentarios.: