13 de noviembre de 2006

Los Antros

Eran las 11:30 de la noche cuando me despertó un ruido en la puerta. "Oficialmente" estaba viendo el juego de basket entre mis odiados Lakers contra mis queridos "Espurs", pero la verdad era que "morfea" me tenía desde hace rato en sus brazos. Salte como Parker de mi sillón reclinable ("reciclable"?) rumbo a la puerta principal y me encontré a m'hija, recibiéndola con un besote y agradeciendo a todos los santos patrones que están pintados en la Catedral, (sobre todo al que tiene el mecatito en las manos) por habérmela traído sana y salva de la nocturna selva nigropetence y sorprendida me dice; "hay papaaaaa , si apenas voy a saliiiir" (asi con el sonsonetito de chavas nice).... pacaterlas!!!! me dejo con la cara exactamente igual que cuando recibo el recibo del teléfono.
Oigan!!!, y es que los n'ches antros de nuestro ejido abren sus puertas a las 9 de la noche, pero la pachanga inicia a las 12!!!. llegando los chavitos/as muy campantes todos perfumados y con los pelos aun mojados o atascados de vaselina del perico (se acuerdan ?) con la fresca de las 12 de la noche. Por eso cuando les dices a los chavos muy estrictamente "te quiero aquí a mas tardar a la 1 de la mañana eeeeh" te voltean a ver como Martita veia a Fox con mirada de, "siiii Chente!!!".

Podrás decirles a tus chavos/as todas tus historietas, tu curriculum juvenil, tus experiencias y vivencias de tu añeja juventud, las broncas con tus papas cuando la llegada obligada a la casa era a las 10 de la noche y si el evento fuese el de un baile no mas de la 1 de la mañana, pero simple y sencillamente, tienen los ojos volteando como que la virgen les habla y no te están poniendo una pizca de atención. Una vez le comente a la aliada de mis hijas que para que se secaban el pelo para irse a la cama a las 11 de la noche y con una saña inaudita la respuesta fue.... "ha...van a una boda!!!!" ....

La responsabilidad es nuestra aunque queramos delegarla a las autoridades o a los dueños de los antros. Nadie mas tiene la responsabilidad de cuidar a los chavos mas que uno. Ya sabemos que al querer estirar la rienda la primera que salta es la mama, pero se debe a una reacción natural de defender a sus hijos, porque a ojos de ellas, todo le puede suceder a otros niños menos a sus hijas/os. Debemos por todos los medios posibles de iniciar una campaña para retirar auque sea un poco del peligro inminente donde andan los chavos y retirarlos mas temprano de la calle o lugares públicos donde asisten todo tipo de gente con las mas bajas intenciones, enmascarados en personajes de alta sociedad sin el menor respeto al prójimo.

Oi la noticia por el radio de que los antros que están en los negocios frente a la Plaza de las Culturas se iban a cerrar obligadamente a las 2am. Di gracias a mi santo del mecatito, pero para mi sorpresa nada ha cambiado. Yo creo que los dueños de los negocios les hicieron a nuestras autoridades el mismo caso que los wercos a nosotros.... NINGUNA!!! y para colmo, nadie es capaz de hacer nada contra esta costumbre que ha causado tantos problemas a familias queridas de nuestro ejido, ni autoridades, ni padres de familia. La verdad es que veo que esta costumbre de nuestros hijos los mantiene en constante riesgo, tento en la calle rumbo a los antros, como en el interior de los mismos.

Ya cualquier pelafustán se manifiesta como parte del hampa organizada y nada vale que lo mantuviera en privado, no, lo expresa con orgullo con lo dicho y con evidencia. Ya no se sabe quien es quien en esos lugares, cualquier niño baboso trae miles de dólares y dispara botellas de wiskey a diestra y siniestra sin importar frente a todos los asistentes para demostrarles que el es el mero mero y pues los chavitos lo ven como un héroe y desean ser como ellos y manejar los vehículos que traen ellos. Lo malo, es que para que lo logren, hay que ser hijos del papa de ellos o hacer lo que hacen ellos, aunque les cueste su vida o su libertad, según sea el caso. Y las pruebas de lo que les comento han estado a la vista de todos nosotros, no es un secreto y no sucede de vez en cuando, sucede cada rato y todos estamos expuesto a ello.
Pues ahí, entre toda esa gente andan nuestros crios y para acabarla hasta altas horas de la madrugada, sin que autoridad (municipal o familiar) hagamos NADA....ahí se las dejo, yo ya la traigo desde hace rato.

Como las autoridades de nuestro rancho son muy jóvenes pues su preocupación principal es el kinder y el festival de Cocon, pero dejen que crezcan sus wercos para que vean como les va a ir. Si los de estas épocas llegan a las 3am, dentro de unos años, los de ellos no van a llegar a la casa.

AVISOS PARROQUIALES...Se le avisa al jefe de obras publicas municipal que hay un un riatal de baches al rededor de la Plaza de las Culturas, y se le recuerda un dicho que se les difunde en la carrera de arquitectos o civiles, digo, si el Sr. estudio algo al respecto en un salón de clases.." si no tienen la capacidad de mantener, no construyan" .

El lado de la carretera 57 que circula de Piedras a Nava ha sufrido desde el año pasado discriminación. Resulta que únicamente le dan mantenimiento de bacheo cuando deben hacer el carpeteo total, tal y como se la dieron al lado que viene de Nava a Piedras. No quiero ni pensar el reporte de obras que presenta a sus autoridades el superintendente o residente de esta área. Por cierto, quien tendrá esa responsabilidad?

1 comentario:

Patricia 333 dijo...

Nadie mas tiene la responsabilidad de cuidar a los chavos mas que uno


Si eso pasa en PN imaginate aqui en Monterrey , lo mismo me pasa a mi con mis hijas nada mas dicen palabra Antro y me pongo helada
con tanta violencia que hay en la Ciudad

Que pases un buen fin de semana