19 de marzo de 2007

Candy....

Mañana se conmemora, (si algo hay que celebrar), el cuarto año de la injusta guerra que Estados Unidos sostiene contra Irak. Cuatro años de despiadada invasion perpetrada contra un país que por generaciones ha sufrido guerras e injusticias.... y el fanatismo ciego, que mata y los mata.

El día de hoy, como a las 10 am suspendieron un programa de television porque el Presidente estadounidense se disponía a dar un mensaje a su Nación con el tema de la guerra en Irak. Mi señora y yo pusimos toda nuestra atención rogando a Dios que de la boca de "yunior" salieran las magicas palabras de alivio que todos los familiares de soldados que se encuentran en tierras árabes esperamos y quisieramos escuchar desde que inicio la batalla.... todo lo contrario!!!. George "dicebabosadasconstantemente.com" W. Bush, confirmo para tristesa de todos nosotros, que la guerra continuaba y que ellos como americanos y "liberadores de la humanidad y dueños ademas de la verdad absoluta", tenían la obligacion moral de cuidar el bienestar del pueblo de Irak.

Pidió paciencia para ganar la guerra y advirtió que la ley de retirada que la oposición votará esta semana tendrá efectos "devastadoras" si es aprobada. Gran parte del discurso de Bush rechazó los planes de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, que esta semana planea votar una ley que exige la retirada total de Irak para septiembre de 2008, pese a la amenaza de veto de la Casa Blanca y a la mayoritaria oposición de los republicanos.

Si la justificacion fueron las armas nucleares que Saddam tenia escondidas en su pueblo, fue comprobado que no existían. Si fue una represalia contra el terrorismo o por los agravios que recibió "papi Bush" no se justifica y además, tampoco han encontrado al responsable del ataque a las torres gemelas, quien se burla y amenaza constantemente por television a todos los americanos y los que se atrevan a a ayudarlos. Si fue por el petróleo, tampoco se justifican los hechos, en virtud de que el oro negro sigue por las nubes y la gasolina en estos días esta mas cara que antes de que iniciara la guerra. Y por ultimo, si fue para liquidar a Saddam, hace meses lo lograron y nuestros muchachos.... aun están allá.

Han muerto 3200 soldados en la guerra de Irak y muchos de ellos en la Post Guerra, han muerto muchisimos soldados en las calles cuidando el orden de un país que se caracteriza por el fanatismo y por las manifestaciones contra la insolente invasión norteamericana.

Yo se que muchisimos columnistas y reporteros han escrito sobre el tema y sobre todo reconozco que mis limitados conocimientos sobre el tema en nada se comparan con la de los verdaderos reporteros que también exponen su vida, sin embargo me anime a escribir sobre este tema en mi blog porque también, debido a esa guerra, nuestra comunidad sufre, amigos y familiares nuestros tienen gente en el frente de batalla y no son pocas las familias que tienen un ser querido en la guerra de Irak, sufriendo también, la desesperacion e impotencia por el peligro en que se encuantran sus familiares..... me incluyo.

Nuestros pueblos hermanos también sufren en silencio y ruegan en los templos de nuestras ciudades que sus hijos regresen con bien. Familias de Eagle Pass y Piedras Negras tienen en el frente de batalla soldados que exponen su vida y sus familiares están acongojados.
Hijos, sobrinos, primos, hermanos de gente de nuestros pueblos estuvieron y aun están en esa polvareda interminable sin saber exactamente cual es la razón de su esfuerzo. Para que los llevaron y cuales oscuros intereses mueven a un país entero a poner en riesgo a sus ciudadanos.
La guerra se ve interminable. Por eso los rezos de las familias se escuchan por todas partes y nosotros los comprendemos tan humanamente como sea posible.

Estas letras y nuestras oraciones son para ti compadre, y para todos los compañeros que tienes en esa guerra - ocupacion. Quiero que sepas que nuestras constantes plegarias están contigo, que te queremos y necesitamos con nosotros y que el esfuerzo que como buen soldado estas haciendo por tu país y tu familia, con el honor y disciplina que te caracterizan, arriesgando con ello tu vida y el bienestar de tus hijos y tu esposa en el frente de batalla, sea recompensado por Dios con tu regreso feliz, sano y salvo.

Va pues, para ti mi pensamiento, oraciones y el deseo con toda el alma que regreses como te fuiste.

Nos vemos pronto............