17 de diciembre de 2007

Ukela!


Decepcionado por las ultimas noticias que ensombrecen el beisbol me fui al “Le Club” a tomarme un tequilita que me regalo el Dr. Bonilla. Me encontré con Juanito que sin mortificación alguna veía la telenovela de moda. A Juanito le vale un reverendo sorbete lo que suceda en el béisbol. El es experto en fusgol europeo, así que los demás deportes, incluyendo el que se practica en México y mucho mas el que se juega aquí en Piedras le valen un pito de transito mal pagado. Las "lelonovelas" son mas interesantes para el.

Interrumpiéndole su tercermundista pasatiempo y como no tenia con quien desahogarme, perturbando su espacio le platique que el resultado de las investigaciones hechas por un ex Senador de los Estados Unidos sobre el dopaje de jugadores importantes y muchos aún activos en el béisbol me callo de sopetón y me pegó mas fuerte que la noticia que ayer mismo se difundió en Internet de que la Judy Foster “corre para la tercera” (es lesbi para que me entiendan)…. lo único que dijo Juanito fue…uuukela! Con eso me desarmo!. Me dije a mi mismo, “Mi mismo”, esa, es una respuesta coherente, es lo mas sensato que he escuchado últimamente en el Club!!.
Porque si a la Foster le gustan las nenas, y en el béisbol los jugadores hacen trampa con sus cuerpos para lograr records, que será de nuestras vidas.

Y continué platicándole (y el continuó con los ojos como de Garfield); Mientras Babe Ruth zorrajaba tremendos jonrones atragantándose de hot dogs y cerveza en cantidades industriales, el Barry Bonds lo hace inyectándose hormonas para mejorar su rendimiento. Mientras Ty Cobb jugaba concentrado y agresivo implantando todos los records en el beisbol, Pete Rose apostaba grandes cantidades de dinero inclusive contra su propio equipo. Mientras Cy Young implantaba record de mas victorias basado en su habilidad, inteligencia y estrategia, Clemens lo hace inyectándose esteroides en sus aplastadas nachas que le permitan mas fuerza en sus lanzamientos. Mientras Roberto Clemente, orgullo latino, metía dobles y triples y sacaba jugadores con su tremendo brazo practicando diariamente y llevando una vida sana y honorable dentro y fuera del diamante, Samy Sosa, McWaire, Canseco, Giambi y otras vergüenzas del deporte se metía sustancias prohibidas para poder llegarle aunque sea a los talones al gran Roberto. Tramposos!

Que no les dará su cabezota para darse cuenta que por sus acciones toda su vida serán marcados con asteriscos y que eso hará que sufra su familia….desde ahorita hasta cuando ya no estén. Imaginen ustedes que les dirán a los hijos de estos jugadores sus compañeritos de escuela ante quienes se enorgullecían de sus padres. Ahora que les dirán las amigas encopetadas a sus esposas en las reuniones de la vela perpetua sobre el comportamiento de su esposo que era la envidia del grupo. La única neurona que tienen sana esos seudo deportistas ¿les avisará que ellos son personajes públicos que se deben al publico y que están sujetos a ser juzgados por sus acciones? Se darán cuanta que se están llevando entre los spikes a toda su familia. Tontos…y Burros!

A los verdaderos aficionados al rey de los deporte nos molesta, avergüenza, entristece que suceda eso en el béisbol tanto como entristeció en 1919 a los aficionados que fueron testigos del escándalo de las Medias Negras cuando estos se dejaron ganar por dinero la Serie Mundial ante los Rojos de Cincinnati. Aunque Joe Jackson hasta su muerte negó las acusaciones del Juez Landis, hay evidencia irrefutable para que se mantenga fuera del salón de la fama a los 8 jugadores que se prestaron a este hecho. Tramposos!!

Los ojos de Juanito seguían desorbitados. No supe si por enojo al interrumpirle el capitulo de su novela preferida, o porque del coraje que yo traía las venas estaban a punto de estallarme.

Llegaron mas socios al club y eso hizo que se cambiara radicalmente el tema so pena de recibir una alud de criticas y burlas hacia el deporte de mis amores si les permitíamos opinar. Como yo les surto seguido por el deporte de las patadas, pues nomás están esperando que uno se resbale tantito para consumar la cruel venganza. Esta vez salí bien librado, porque cuando quisieron entrar a la platica ya el tema entre Juanito y yo estaba centrado en el clima invernal que este fin de semana llega a Piedras y el chisme ese de la Judy “Que Desperdicio” Foster. De ahí no nos sacaron hasta que inicio el juego de los “Espurs” que por cierto fueron masacrados por los Lakers.

Como quiera, el béisbol es más grande que todos los problemas que actualmente se vive en el deporte de mis amores. Play Ball!

Nos Vemos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Greetings! My name is Francisco G. Sánchez and I'm from Merced, California. I was born in Piedras Negras and one day , while surfing the Net, I came across your blog page. I really enjoy it and I'm always looking forward to read your next entry. Thank you so much for all the time spend writing and researching the history of P.N. Keep up the good work and Happy Holidays!