18 de octubre de 2008

Sacrilegio!...


En la Cámara de Comercio de Eagle Pass están contentisimos preparando una carta de agradecimiento a las autoridades de Coahuila por prohibir la venta de bebidas alcohólicas en Piedras Negras durante este fin de semana perjudicando con esa medida al comercio organizado de su ciudad y beneficiando al de ellos.

La ley seca que se aplicará a partir de este fin de semana en Piedras Negras es una legislación retrograda y sin sentido.

Pero aplicar la ley seca desde el viernes a las 12 de la noche es aún más aberrante. Y es que las autoridades suponen (sin conceder, como dicen los abogansters) que sus ciudadanos venerarán con tanta fe al Rey Baco que la borrachera les durará hasta el domingo o que la cruda los noqueará tan fuerte que no podrán levantarse para ejercer su maltrecha responsabilidad ciudadana este domingo 19 de octubre.

Este tipo de leyes confirma que nuestras autoridades desconfían de la madurez, responsabilidad, valor cívico y el buen criterio de sus ciudadanos tratándolos como unos güercos, que ante la duda de que el muchacho no haga su tarea, le retiran sus juguetes.

Saben ustedes quienes son los que autorizan este tipo de leyes?, pues los mismos sujetos por los que vamos a salir a votar. Por eso estamos como estamos. Que no se supone que estos deben procurar y establecer leyes y reglamentos internos que beneficien a todos los sectores de la poblacion?

Es noticia conocida en los periódicos y noticias locales todo el daño que irremediablemente ocasionará al comercio local esta medida de control. Los dueños de restaurantes, supermercados, bares y depósitos tienen toda la razón de estar molestos y traer la lagrima hasta el cuello porque saben perfectamente que los clientes se les irán a Eagle Pass, a donde los comerciantes texanos les esperan con los brazos.... y las cajas abiertas.

¿A poco creen ustedes que los habitantes de nuestra frontera no van a poder tomar bebidas alcohólicas durante el viernes sábado y domingo? Se juega el clasico norteño de futbol, (vean este articulo pasado), los juegos de play off de la liga americana de beisbol y los juegos de la NFL y disfrutamos en esta epoca de un clima envidiable. Nada evitará que la gente disfrute esos eventos con una carne asada y sus hieleras a reventar.

Los comerciantes de Eagle Pass andan de fiesta por las medidas que el gobierno de México aplicará este fin de semana en contra de sus propios comercios que se supone deberian de apoyar. Es un hecho que el Kikapu estará lleno de gente jugando su dinero a las maquinitas y al poker y disfrutando los juegos de la NFL en sus múltiples televisiones plasma. El Fuddruckers, el Chili’s y el Applebee’s también estarán de plácemes desde el sábado transmitiendo los juegos del fut colegial, beisbol y la NFL. Mientras tanto, el comerciante de Piedras Negras nomas viendo que los dolaritos de sus clientes irán a parar a las cajas de su competencia. Que barbaridad.

Yo ya me arme. Desde el jueves adquirí lo necesario para disfrutar todas las transmisiones deportivas de este fin de semana. Me niego a cometer el sacrílego de ver a mis Red Sox, Cowboys y Longhorns con limonadas o café inagotable.

Nos Vemos…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues nomas di donde primo para acompañarte este fin de semana pues para que no estes tan solo y con los red sox si te apoyo pero los vaqueritos van a sufriri y les va a costar por que de los juegos que les quedan esta dificil que puedan salir adelante uno con washington uno mas contra philadelphia dos contra gigantes, en contra de ravens y con steelers ni se diga, pues sumale todas esas derrotas mas las que se acumulen en estas semanas sin su romo,packman jones, es por demas ni con los jugadores mas caros veran su sueño ni si quiera acercarse al superbowl, cuando maduren un poquito los jugadores y lo tomen en serio junto con los "fanaticos" pasaran cosas mejores por lo pronto ahi siganle sufriendo gratis y dejandose emocionar que alcabo no cobran por eso. como en el juego pasado ni con la ayuda delos arbitros pudieron pero asi es esto. que tengas un feliz fin de semana y saludos. vaqueros de dallas ahh raza !!!!

Anónimo dijo...

Flaco, lamentablemente no hemos avanzado nada en madurez política y social, seguimos igual, con disposiciones del pasado, y pretender que la gente no tome bebidas alcoholicas eso es una FALACIA, ahora que el turismo venga este fin de semana para divertirse, creo que no se irán muy contentos después de tomar limonadas, refrescos y paletas de la Michoacana............PINCHE GOBIERNO

V. Javier Zacarías G. dijo...

Ah primo ya se quien eres!!!
Te descubriste dada tu ciega fe por los Steelers que esta temporada no llegaran mas lejos de su estadio...a las pruebas!!
Saludos y un abrazo!

Hector G. Menchaca dijo...

desgraciadamente muchos compañeros comerciantes, restauranteros,ciudadanos en general, son apaticos a participar en reuniones donde se tratan estos temas,en los que se tratan acciones que perjudican a nuestra comunidad, ojala y no sea tan tarde y despierten uniendonos todos en los problemas de nuestra comunidad y jalemos parejo no unos si y otros no, debemos buscar beneficios para todos y todos juntos no cada quien por su lado. En fin, creo que aun es tiempo despertemos y no nos avergonzemos de defender lo que por derecho nos corresponde, no nos avergonzemos de protestar por injusticias, no nos avergonzemos por manifestar nuestra molestia por los altos cobros de todo, hay que levantar la voz de la justicia , si todos juntos lo hacemos , si todos juntos participamos, cambiaremos nuestro querido Piedras Negras, si no quien sabe si solo quedemos en recuerdos de Piedras Negras.