Por todos lados se escuchan y/o se leen los reclamos. En cualquier foro, mesas de café, paradas de camiones, revistas, periódicos, noticieros, peluquerías y cantinas (si, las del centro), el tema es el mismo. Casi creo que he escuchado mas el reclamo sobre la pésima educación que reciben los estudiantes de primaria del sistema público donde los principales causantes son los trabajadores (según ellos profesores) de la SEP, que la reciente autorización del paquete fiscal donde se confabularon priistas y panistas para darnos una vez más, un golpe bajo.
Y fíjense que todos coincidimos en la misma causa; La Gordillo.
Las increíbles historias sobre profesores que ganan dos sueldos sin trabajar, tanto por estar comisionados en actividades donde no dan resultados, como de profesores sin estar frente un salón de clases han superado por mucho a las historias de incompetencia de los trabajadores de las demás empresas de gobierno. Ahora los enjuagues increíbles entre autoridades de la SEP, Sindicato de Maestros y los propios trabajadores de la educación, están de fabula.
Entonces, pregunto yo, si las propias autoridades federales saben en dónde está el problema, ¿porque no se amarran los pantaloncitos y la quitan? ¿Qué tanto podrá gritar la líder sindical que no le bajen los humos las fuerzas leales de Calderón? ¿Qué tan alto podrá tirar el brinco que no le den un “stesequieta” los más altos mandos de gobierno?
Ya se vio que cuando el gobierno quiere quitar a un líder sindical charro y corrupto lo hace con la mano en la cintura y no pasa nada, si no, remítanse a la historia de la caída de La Quina que escribió Carlos Salinas recién entro a la presidencia y recientemente a lo sucedido con Luz y Fuerza del Centro, que por mas paros y reclamos que hayan hecho, ya más del 80% de sus trabajadores cobraron su liquidación dejando sin apoyo a su lider. Porque no hacerlo así con la Gordillo, quien desde hace ya mucho tiempo se ha armado de poder y dinero bajo la complacencia de los más recientes Presidentes de la República.
Es muy común ver a profesores en lides políticas o en actividades que nada tienen que ver con la educación de los alumnos. Poco les importa que los chamacos estén recibiendo educación sin un profesor de experiencia y el resultado ya es palpable. Tenemos una de las educaciones primarias de más bajo nivel mundial debido a que uno de los más bajos niveles de profesorado del mundo les imparte clases. Como diría Juanito…. ¿”pos así como”?
Las estadísticas son pasmosas. Maestros incompetentes que no pasan los exámenes de conocimientos más básicos y estudiantes mal preparados y mal educados para continuar con una educación superior de calidad para enfrentar los retos de un país que demanda empresarios, ejecutivos y políticos de primer nivel mundial para sacar al país del bache que desde hace lustros está metido.
La educación de los chicos esta cada día peor con el sistema educativo establecido por la SEP y manejado por la lideresa de marras que ha llegado a toda clase de injusticias en el manejo del sindicato acomodando a sus preferidos en puestos importantes dentro y fuera de su gremio y hasta ha llegado a la insolencia de darle camionetas Hummers a los profesores por su “especial” desempeño. Nuestra capacidad de asombro esta rebasada. Ya ni eso nos sorprende porque lo vemos como una historia más de corrupción, lo comentamos en el café, nos burlamos de esos excesos y nos disponemos a tocar otro tema. Así seguirán las cosas hasta que el Presidente decida derrumbar con toda la fuerza pública el castillo de corrupción que han construido Gordillo y sus achichicles. Y nosotros le aplaudiremos.
Nos Vemos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario