28 de julio de 2016

Funcionario Insensible...

Cuando la sensibilidad de un funcionario público se desvanece, no hay poder humano que lo haga recapacitar. Se emborrachan de poder y se les nubla el poco criterio que tienen dando paso a un sin numero de problemas psicológicos que vienen desde el vientre de su madre y se agudizan según lo elevado del puesto que ocupan.
Lo más delicado es que contagian a sus subordinados, que aparte de incompetentes y prepotentes, se identifican con un uniforme y el gafete de policías fiscales. Si los mozalbetes que revisan en los puentes del lado mexicano son insensibles, que podemos esperar del jefe?

El martes 26 de Julio una comunidad de eclesiasticos procedentes del estado de Oklahoma en la Union Americana intento cruzar utiles escolares por el puente II de Piedras Negras con el proposito de ayudar a gente necesitada de la region de los Cinco Manantiales en el norte del Estado de Coahuila, cuando por su mala suerte, los detuvieron los fiscales. Despues de que fueron tratados como delincuentes, les decomisaron la mercancia, les decomisaron sus vehiculos y los multaron con cien mil pesos segun múltiples reportes difundidos en las redes sociales. Los pastores de esa iglesia bautista cometieron el error de no declararlos al pasar su vehiculo por el area de no declarar y de no avisar previamente que querian pasar la mercancia con fines de beneficiencia social. Ese fue su error. Evidentemente no son delincuentes, eso se ve a leguas. Cometieron un error, si, pero no para evadir impuestos ni defraudar al fisco. Ellos no saben por que carril conducir su camioneta y si acaso hay letreros, estos están en español. No lo hicieron con el fin de cometer un contrabando. No lo hicieron porque sean delincuentes. Se equivocaron y punto.

Que no hay nadie en esa aduana que pueda tomar una decisión? que no hay nadie que pueda decirles a los elementos que la mercancia no es contrabando y que tiene un proposito sano y de apoyo para comunidades vulnerables de nuestra region? No. No existe porque el nuevo jefe, el Administrador de la Aduana es un sujeto borracho de poder e insensible. Se frustra uno al notar que los funcionarios aduanales aplican todo el rigor de la Ley Aduanera a gente de bien y se voltean para otro lado cuando se trata de los verdaderos delincuentes.

Los adjetivos calificativos le sobrarían al funcionario de marras. 

Prepotente, soberbio y cobarde es lo mínimo.
Porque se niega a declarar ante los medios de comunicación los hechos.
Porque se niega a resolver un problema que tiene el poder para hacerlo. 
Porque desde que llegó le ha cerrado las puertas hasta a la misma Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras.
Porque se niega a dar la cara a la ciudadanía.
Porque como funcionario público tiene la obligación de dar respuestas a los cuestionamientos de la ciudadanía.
Porque se esconde.

Raymundo Regato Loyola es el típico funcionario federal que se cree parido por los dioses, pero que trae a rastras un curriculum lleno de denuncias y quejas por su proceder como lo explica la nota  que salió el 26 de Agosto del 2014 en Noticaribe  (pulsen el enlace)

Los ciudadanos de Piedras Negras ya estamos hartos de funcionarios públicos como ese sujeto. Ya no aguantamos a los políticos corruptos cuando nos mandan a un funcionario pedante.

Mientras tanto, nuestra frontera vuelve a ser noticia internacional. Las comunidades de ayuda social que regularmente son extranjeras la pensaran antes de cruzar a nuestra frontera y desgraciadamente por tipos que nada tienen que ver con los nigropetenses. Gracias a funcionarios insensibles como Regato, se podrian cancelar las ayudas a las comunidades que necesitan del apoyo y a quienes nuestras propias autoridades abandonan.

Noticiarios estadounidenses ya tienen conocimiento de los hechos y la difunden     a detalle ante la sorpresa de propios y extraños.

Mientras tanto, el administrador de la aduana de nuestra ciudad, merece todo nuestro desprecio.

No hay comentarios.: