22 de abril de 2006

Mexican Long Weekend

No se a ustedes, pero a mi se me hace muy gracioso ver a los regios en los malls. Son todo un espectáculo.
La otra vez comentando con un buen amigo nuestro salio a relucir lo chistoso que se nos hace verlos comunicandose a grito abierto con sus radios walkie talkie (amarillos pa que se noten) en los centros comerciales.
Se ven chistosos con sus bolsas de canguro, sus camisas floreadas y sus shorts Dockers camine y camine por todo el mall, avisándole a su"gorda" o a su "gordo" que vio un especial "fregon" en "x" tienda. Las mejores fechas para apreciar este espectáculo son los "mexican long weekend" en los cuales podrán conocer prácticamente todas las especies nacionales, desde chilangos, jalisquillos y regios quienes le harán pasar un rato muy ameno, es cuestión de que se posen en alguna silla del pasillo central del mall de su preferencia, cómprarse una nieve ya a disfrutar del espectáculo!!!....les juro que pasaran un rato muy divertido, no se lo pueden perder. Como a mi me llevan también a los malls (para que les digo que no, si si) trato de pasármela lo menos aburrido posible y mas si no hay un buen evento deportivo en el bar mas cercano, fíjense;
  • El 80% de la gente que paso por donde yo estaba, mínimo traía una bolsa.
  • De ese 80% el 80% era mexicano....
  • De ese 80% el 80% eran mujeres.
  • De ese 80% el 80% no contestaban el radio amarillo...(el otro 20% contestaban pero no hacían caso).

Ahora díganme si el programado boicot a los "moles" gringos va a dar resultado?...... pues claro que no!!! de seguro este proximo fin de semana San Antonio, Houston y Dallas estaran hasta la madre de "regios" comprando y paseándose es mas, de seguro los Hooters estaran a reventar de regios de todas las edades tomando unas frías "Budlaits" viendo la marcha de los paisanos.

Si los regios no van a los "moles" americanos donde creen que van a gastar sus devaluados pesos?...pues en los "moles" de San Pedro!!!...y que hay ahí?....JC Penney, dunkin donuts, Mc Donalds , Burguer King, Starbucks , Sears, Crispy Cream , Walmart, seven-eleven.... Ahhh raza!!!. El boicot para no comprar productos americanos no es la solución, por ahí no se arregla el problema de la constante marginación, ofensas y discriminación que sufren nuestros paisanos, la solución es mucho mas profunda y se basa en la cultura, desde las raíces.

Una de las organizadoras de ese boicot es Lourdes Garcia-Larque y me di a la tarea de leer sobre ella en Internet. Es una grilla, activista socialista de la UNAM que se ha caracterizado por organizar campañas contra el gobierno mexicano y se identifica con el EZLN y Lopez Obrador, nadamas imeginense.

Yo creo que si se requiere un alto a todas las atrocidades que han hecho y que quieren continuar haciendo los gueros a nuestros paisanos, pero el dejar de consumir artículos americanos o las protestas en las calles de EEUU como las hacen en el "DEEFE" es una perdida de tiempo y lograran el repudio de la ciudadania de los EEUU en vez de que se ganen adeptos. Ahora resulta que quermos exportar las marchas que se hacen en "chilangolandia" para presionar al gobierno a que haga caso a sus demandas, fundadas o no. Ojala me equivoque, pero pienso que sera un rotundo fracaso aunque como lo veremos el proximo lunes, salga a 8 columnas de periodicos amarillistas el impacto que tenga el boicot.

Este fin de semana muchos apoyaran el boicot viajando a Las Vegas, con el argumento de que no van a comprar nada.... solo van a apostar sus "pancholares" y quien quite y traigan unos centavitos "para la causa". Yo como nunca compro nada, apoyo el "complo".

De seguro este "mexican long weekend" me voy a divertidir en grande.

1 comentario:

V. Javier Zacarías G. dijo...

Esto salio en el NORTE el dia de hoy jueves 27 Abril....

¿Boicot? Espera McAllen muchos mexicanos

Silvia Ruano

Monterrey, México (27 abril 2006).- Lejos de preocuparse por el boicot contra productos estadounidenses promovido para el 1 de mayo, también conocido como "Un día sin mexicanos", los comerciantes de la frontera de Texas se frotan las manos en espera del "shopping" de los regios en el puente por el Día del Trabajo.

"Yo no creo realmente que la gente de Monterrey deje de ir el fin de semana o el 1 de mayo", dijo Silvia Garza, directora de Casa McAllen.

"Aquí no ha dejado de sonar el teléfono y la gente nos ha estado hablando para hacer reservaciones de hotel para esos días".

En Estados Unidos, el próximo lunes se llevará a cabo un paro general organizado para presionar al Senado estadounidense, que analiza una reforma migratoria.

Desde hace varias semanas circuló vía correo electrónico una convocatoria que invita a los mexicanos a apoyar a los migrantes no comprando nada estadounidense al menos ese día.

Pero tal parece que la convocatoria no encontrará mucho eco entre los regios.

Jesús Marcos Giacomán, presidente de la CANACO de Monterrey, dijo que ha platicado con más de 10 comerciantes texanos y que a ninguno le preocupa el boicot.

"Al contrario, están esperando ansiosos este día porque saben que van a tener muy buenas ventas", indicó.

"Dicen que si llegan a bajar, será por los americanos, pero no por mexicanos radicados en México".