4 de febrero de 2007

Las Paginas Oficiales...........

Para la siguiente clase de historia local me dispuse a buscar en internet mas datos de Piedras Negras.
Deje a un lado wikipedia y me dije; "mi mismo,..... ponte a buscar en las paginas oficiales de los gobiernos federal, estatal y municipal algunos datos que te puedan ayudar a conocer mas de tu ciudad."
En Goggle escribí " Historia de Piedras Negras Coahuila" y el buscador me llevo a varias paginas interesantes que ya había explorado incluyendo una del Consejo Cultural de Piedras Negras Coahuila A. C. organismo coordinado por el Lic. Benito Martinez y que tiene una pagina con excelente presentación ,pero que yo sepa, no hay avances mas de los que explica en la sección correspondiente. Ademas de esa y otras paginas localice esta "oficial"que comparto con ustedes http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/coahuila/mpios/05025a.htm, y que por ser ".gob.mx" supuse que debería tener informacion reciente, oportuna y correcta.

Oh decepción!!!, puras mentiras desde el inicio de la pagina.
Las siguientes atrocidades oficiales se difunden en la pagina de marras:

"Se le dio este nombre debido a que en este lugar afloran ricos metales carboníferos"

que bárbaros!!!..."afloran metales carboníferos" a quien se le habrá ocurrido eso?. Bueno, como quiera seguí explorando esta pagina "oficial" y me encuentro con esto:

ATRACTIVOS CULTURALES Y TURÍSTICOS
Monumentos Históricos
Arquitectónicos: Edificios de telégrafos y correos; hotel del Ferrocarril; monumento de los Fundadores; El águila de los Fundadores; macroplaza de los Fundadores; Concha Acústica; monumento al Descubrimiento de América; kioscos de la macroplaza y; la Torre del Reloj.


Pacatelas!!!... entonces nos dicen que la macroplaza, la concha acústica y el kiosco de la "macro" son monumentos históricos!!!!... no pos 'ta weno!!! , chin... por eso estamos como estamos, Ahhh y además que el Hotel del Ferrocarril es un atractivo cultural y turístico!!!...jajaja, como quisiera que la persona que escribió tremenda burrada viniera a conocerlo personalmente y pasara, si tiene el valor de hacerlo, por sus limpias y espaciosas habitaciones, disfrutara sus paredes llenas de historia y paseara por sus maravillosos jardines.

Otra de las atrocidades que me dio risa mezclada con "muina" fue la siguiente:

Música
Lo más representativo del municipio son los grupos populares denominados fara-fara, estos conjuntos musicales se integran por una guitarra, un bajo, un acordeón y la redoba, el tipo de ritmo interpretado por éstos es el correspondiente a corridos con temática fronteriza, así como bolero ranchero y algo de música tex-mex.


Que trabajo tan mal hecho, de veras, que bárbaros.
A quien se le habrá ocurrido escribir esto..y aun mas, que funcionario publico superviso este trabajo?
Al final de la pagina dice lo siguiente:

CRÉDITOS
H. Ayuntamiento de Piedras Negras
Enciclopedia de los Municipios de México
Coahuila
© 2005. Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal,Gobierno del Estado de Coahuila


Imaginense!!!, estos datos son parte de la Enciclopedia de los Municipios de Mexico.
Por eso nos tienen nuestros colonizadores (Chilangos) en el lugar que nos tienen, porque para tomar algunas decisiones centralistas, los jefes consultan los datos oficiales del pueblo, tales como población, economía y recursos disponibles. Si el Secretario de Turismo leyera esta pagina cuando se llegue a dar cuenta de las gestiones que un grupo de ciudadanos bien intencionados hacen para rescatar el Hotel del Ferrocarril seguramente dirá.."para que quieren recursos si el Hotel esta en excelentes condiciones!!!.
Alguien debería de corregir estas paginas oficiales que dan la cara de nuestro pueblo, pero deberan tener especial cuidado en encargárselo a alguien que conozca, que quiera a la ciudad y que le interese.

Bueno; despues de esa experiencia entre a la pagina oficial del municipio de Piedras Negras esperando encontrar ahi la informacion actualizada de nuestra ciudad.
http://www.piedrasnegras.gob.mx/
Al entrar, nos recibe un aviso que reza asi:

Estimado Usuario:
Se le informa que algunos de los enlaces de nuestra pagina no se encuentran disponibles, pero en el transcurso de este mes iran funcionando todos correctamente.
Mil gracias por su comprension


pues si... pero lo que no comprendo es de cual mes hablan.

Me imagino que por ese motivo, los enlaces de Informacion Turistica, Programas de Seguridad, Desarrollo Economico que estan al lado izquierdo de la Pagina Principal no te llevan a ningun lado, bueno si, a una pagina en blanco!!.

Despues de esta experiencia cibernetica me pregunto yo... "mi mismo, para que buscabas donde sabias que no ibas a encontrar nada???
Tiempo perdido.....

Total!!!..... la fabulosa herramienta de internet que deberiamos utilizar para promocionar a nuestra ciudad e informar a los ciudadanos y sus visitantes, no la han sabido aprovechar nuestras autoridades o tal vez estemos equivocados al considerarla como util herramienta y la publicidad en espectaculares, periodicos, radio y television es mas eficiente...y mas redituable verdad?.

Nos vemos..............

No hay comentarios.: