22 de marzo de 2007

Mando "el Gordo".....


Tempranito llego a la casa con los cuadernos bajo el brazo. Estaba asustado, se lo vi en los ojos, no obstante su voluminoso cuerpo y las habilidades que todos sabíamos que tenia para defenderse, se mostró frágil. Su objetivo era convencer al "veterano" para que lo introdujera a la prepa al examen de admisión y evitar que lo "raparan" ese día sufriendo la humillacion de que estudiantes mas pequeños que el en altura y corpulencia, lo raparan a mansalva frente a los demás alumnos.
La rapada era inminente, era la costumbre que debíamos aceptar si querías ingresar a la escuela. Pero además, el veterano sabia que lo que realmente quería el novato era que su cabellera, de perdido, le durara hasta el fin de semana, porque el sábado se celebraría un baile en Piedras Negras y la nueva novia y su raza, al verlo, se burlaría de el sin misericordia. Para eso nos pintabamos solos. (Todavía)

Se confundió el novato....
Toda ves de esperar al veterano fuera de la casa de asistencia, lo hizo en el "Tena", restaurante, loncheria, nevería, cafetería o como quieran ustedes llamarlo, localizado exactamente frente a la escuela.
Error!!!, pues cuando lo vieron los veteranos de la prepa, rapidísimos como el rayo, corrieron hasta el como urracas de la "Macro" (en bola y haciendo un gritadero tremendo), para cumplir con uno de los ritos anuales mas esperados por los estudiantes veteranos de aquellas épocas. Las famosas rapadas a novatos.
Como hienas hambrientas saltaron sobre aquel grandulon y aunque hizo esfuerzos por defenderse, pudo mas la cantidad que la calidad....pelaron al Gordo.
Si, Mando "el Gordo" fue rapado en los merititos jardines del Ateneo Fuente entre la facultad Leyes y la famosa preparatoria y ante la algarabia, risas y burlas de los estudiantes veteranos.
Cuando su amigo veterano llego al lugar de los hachos, la masacre ya se había consumado.
Lo habían dejado como cabeza de muñeca abandonada!!!. y los ojos desorbitados del gordo le reclamaban con tristeza que no lo hubiera defendido, aunque hubiera sido por unos días... mínimo después del baile.
No le importaba que lo hubieran rapado con vidrios de botella o con tijeras barrilito sin filo, o con navajas y mucho menos que le hubieran tasajeado una de sus voluminosas orejas, no.
La rabia fue porque tendría que ir al Baile de Vacaciones del Casino Nacional, con novia nueva y sin pelo, ante la mirada burlona de los asistentes.... y no le fallo ni tantito.

A Mando "el Gordo" muchos de los que me leen lo conocen y saben de la calidad que tiene como persona y que tenia como atleta antes de aquel desafortunado accidente que casi le cuesta la vida en la carretera Saltillo - Monterrey, cuando era todo un veterano de prepa, excelente jugador de futbol americano de los Daneses y con un futuro promisorio.

Por ahí te veo caminando Mando, de vez en cuando tomando café y al verte, recuerdo con añoranza los buenos momentos que pasamos juntos, con la palomilla de la secundaria de aquí en Piedras Negras, como en el Ateneo Fuente en Saltillo. Los recuerdos de los buenos amigos jamas se borran....verdad de Dios

Ah que Mando.....Te dije que me esperaras fuera de la casa de asistencia!!!