29 de junio de 2007

Bienvenidos....!


Bienvenidos. Los estábamos esperando.

Dejen sus mochilas en su casa, sus libros y cuadernos en la escuela, las bromas y los amigos en el recreo y traigan aquí UNICAMENTE los conocimientos adquiridos, sus proyectos de vida profesional, su alegría y sus ilusiones. Les serán muy útiles en esta nueva etapa de vida que inician.

Es tiempo de dejar los juegos y las "bolitas de cuates". Es tiempo de dejar de hacer invitaciones irónicas que atentan contra los buenos modales y principios profesionales. Es tiempo de olvidarse de las marchas y las grillas que los caracterizan para quitar de su camino a un profesor, a un director o la secretaria que según ustedes los agobiaba. Es tiempo pues, de comportarse como lo que son, no como lo que aparentan.

La sociedad productiva de nuestra ciudad los ha estado observando.

Dentro de poco tiempo se darán cuenta que sus profesores nunca fueron enemigos y aunque lo duden, ellos trataron de formarles en el buen camino que los llevaría a su profesión que ahora orgullosos ostentan ante su constante negativa. Ahora en vez de maestros tendrán jefes estrictos y supervisores duros que estarán vigilando su comportamiento y destreza así que tengan la seguridad de que si no les es grato el desarrollo de su trabajo, serán ustedes un numero mas en la fría estadística del desempleo local.

Ya no habrá mamá ni papá, ni sociedad de alumnos que les arregle sus broncas por los exhibicionismos y sus excesos. Si no trabajan, los despedirán, asi de simple.

A ver; ¿Saben llevar a cabo una entrevista?, ¿Saben como ir vestidos?, ¿Saben cuales son sus proyectos y ambiciones?, ¿Saben porque escogieron la carrera donde se graduaron?, ¿Saben como se aplica en la empresa que los entrevista?, ¿Saben tratar de "usted" a las personas?, ¿Saben mantener una conversación correctamente? ¿Saben respetar a los superiores?. Aprendalo si no lo saben porque les aseguro que lo van a necesitar.

Bienvenidos a la Jungla!

Hoy se presento en mi oficina una practicante del ultimo semestre de Administración de Empresas de una de las Instituciones Educativas de Piedras Negras. La recibi con una pregunta seca y directa; ¿Porque escogiste la carrera de Administración?, sorprendida y después de balbucear una serie débiles argumentos, le dispare la segunda; ¿Que aprendiste durante la carrera que nos pudiera ayudar en esta empresa?, mas sorprendida aún respondió con incoherencias. Claro que eso se lo enseñaron en la escuela!, solo que muchos estudiantes traen otras prioridades en su cabeza, cuando el 100% la deben traer en clases.
Con este tipo de preguntas los van a bombardear cuando se entrevisten muchachos. Antes de ir a una entrevista preparense física, emocional y academicamente para que no los balconeen y pongan en entredicho sus conocimientos y la escuela de donde se graduaron.

Bienvenidos al mundo real donde cada quien se vale de uno mismo, donde triunfa el mejor preparado y donde se toma en cuenta (al principio), la actitud. La otra virtud, la aptitud, se les exigirá en su momento. Tengan la plena seguridad que será muy pronto, después de que su jefe se cerciore que tienen buena actitud, deberá verificar estrictamente que sean buenos empleados que le reditue un beneficio económico a la empresa. De lo contrario los verán vagando entre empresa y empresa buscando trabajo.

La sociedad productiva de Piedras Negras requiere de ustedes profesionalismo. Los empresarios, los ejecutivos, los funcionarios y nuestras autoridades suponen que ustedes son y serán unos buenos profesionistas que hoy se integran a la actividad productiva de nuestro municipio.

Que aquellos tiempos de estudiante queden en el recuerdo como una época soñada que no volverá. Mantengan la relación con sus amigos, pero no se los traigan al trabajo. Ustedes ya no son unos estudiantes, dejaron de serlo para transformarse en unos profesionistas.

Dejen sus cachuchas en el locker, dejen sus camisas abiertas y sus tenis en la casa. Olvídense de los aretes los que se dicen hombrecitos, de los tatuajes y del aliento alcohólico que los caracterizaba en la escuela. Traiga ahora a su trabajo su vestimenta profesional, el comportamiento digno, y su visión de profesionista, empresario o de ejecutivo. Traigan su juventud y sana alegría que tanto hace falta en nuestras empresas.

Esto ya no es un juego.
Nos vemos…………….

No hay comentarios.: