8 de junio de 2007

La Familia....


Gabriel Patrón me acaba de mandar unas excelentes fotografías del Hotel del Ferrocarril que les comparto con mucho gusto en el mismo enlace que esta en la parte izquierda de esta pagina. Otras de ellas se las comparto aquí como una "comparación de tiempos".
En el mismo lugar donde se instalo el fotógrafo del 54 que plasmo con su lente la tragedia de la inesperada inundación de aquel año, se instalo el famoso “Muerto” para plasmar la actualidad de nuestro pueblo. Ojala les guste ese detalle siempre a flor de piel de mi amigo Gabriel.
Fotógrafo de reconocida calidad quien siempre tiene la fina atención de un saludo afectuoso para mis padres cuando nos vemos o me escribe. Fue parte importante de aquel exclusivo clan de la construcción de la Termoeléctrica, contando siempre con la estima de los directivos por su excelente y callada labor de su trabajo el cual es testigo fiel del esfuerzo y dedicación de la gente que construyo una de las empresas mas importantes de la región. Sus fotografías nos siguen siendo útiles ya que se exponen orgullozamente como evidencia documental en los seminarios y exposiciones así como en las paredes de no pocas oficinas de la institución. Gracias mi “Muerto”.

Inspirado por las fotos que me manda Gabriel, mis pensamientos retrocedieron a una época no muy lejana de excelentes anécdotas. La construcción de la Central Termoeléctrica Río Escondido.

Vienen a mi recuerdo personas que influyeron en mí. Actores en la película de mi vida como el Ing. Arturo Ramos Palencia, veracruzano el, quien confió en la recomendación que de mi hiciera el Lic. Rolando Tamayo cuando recién salí de la escuela. A Rolando le estaré eternamente agradecido por que haya en mi confiado, empeñando la confianza que se gano en la empresa para recomendarme ante gente que jamás en mi vida había yo visto. Tremenda responsabilidad que habría que atender con trabajo y dignidad ante el Ing. Ramos que se caracterizaba por su dificil carácter y por su folclorico léxico típico del veracruzano de Alvarado. El Ing. Arturo Ramos Palencia paso a ser de un duro jefe a un excelente amigo el cual aun disfruto.
Rol importante en esa película corrió a cargo del Ing. Jose Félix Gandara de quien guardo sincero aprecio y respeto por el decidido empujón que me dio al vacío desconocido de la empresa, obligándome a extender las alas que me sirvieron para desarrollarme en ese maravilloso mundo de la administración. Creo que no les hice quedar mal.

Creo yo que esos son los valores que debemos resaltar en nuestra comunidad. Ayudar en lo que podamos a los jóvenes de nuestro pueblo para que se queden aquí con nosotros con un buen trabajo digno y bien remunerado. Inspirarlos con eso para que formen sus familias alrededor de sus padres fortaleciendo de esa manera los lazos familiares tan importantes en nuestros dias. Esa es la única manera para que nuestro Piedras Negras crezca con honor y respeto, para que seamos una comunidad con bases sociales firmes y evitar por consiguiente que se nos infiltren personas y empresas que lejos de ayudar, deterioran y perjudican. Hay que luchar a brazo partido para que los muchachos no se tengan que ir a trabajar lejos de sus padres, que sus conocimientos y habilidades los desarrollen aquí, aprovechando las universidades y empresas como fuente de suministro. Motivarlos para que se empleen o que formen una empresa en nuestra ciudad, para que sus hijos crezcan y se desarrollen en el amparo armoniozo de la familia. De esa manera estaremos construyendo una comunidad sana, digna y honorable, firmemente fincada en la familia.
No pueden solos.
Los que tienen la gloriosa oportunidad de emplear mano de obra deben de velar para que se ofrezca a los muchachos de aquí de Piedras trabajo y desarrollo. Es una labor conjunta entre autoridades, cámaras y empresarios de la localidad.
No basta con slogans publicitarios, ni con entrevistas en los medios de información, no.
Es cuestión de honor y de amor por nuestro pueblo y su gente.

Nos Vemos.................

No hay comentarios.: