22 de septiembre de 2007

Libres y Locos

La verdad los regios son únicos. Tan simpáticos nuestros vecinos!

Hoy no se habla de otra cosa en oficinas, bares, hogares, iglesias, antros, camiones, calles y pulgas que no sea el clásico norteño de “jusgol” que celebrarán este sábado los equipos mas mediocres de la liga mexicana desde hace ya varias temporadas, no obstante las irrisorias inversiones en jugadores malos, viejos y sangrones que hicieron los dueños.

Teniendo otras cosas mejores en que entretenerse hombre!

Familias enteras viven como cada temporada la euforia del clásico vistiendo los atuendos mas significativos que manifiesten el equipo de su preferencia rayando sus vehículos con letreros y poniéndoles banderitas de tal o cual equipo. Pintándose la cara con los colores de su equipo preferido y poniéndose unas borracheras tremendas con sus amigos toda la semana discutiendo a grito abierto cada detalle de su mediocre equipo.

La pasión los une…. y los des-une.
La Adicción y los Libres y Lokos harán como cada semana sus numeritos entre pleitos y desfiguros increíbles ante la mirada sorprendida de damas y niños. Hooligans tercermundistas que para manifestar sus frustraciones demuestran su baja cultura dañando vehículos y maltratando a gente inocente ante la poca intervención de los policías que resguardan la sede donde se lleve a cabo el encuentro. No alcanzo a comprender como hay gente que arriesga a su propia vida y la de su familia llevándola a los estadios de futbol donde se concentran afuera y adentro del inmueble las pasiones que les atrofia el poco cerebro que aun tienen estos individuos.

Desde hace varias temporadas las justificaciones por la incompetencia de ambos equipos sobran. Que si el “Loco” ya no juega bien, que si el “Piojo” no sirve, que si el “Cabrito” ya se hizo viejo, que las nuevas contrataciones no dieron el ancho, que si el “Kikin” esta sobrevaluado, que si no hay juego de conjunto…total!, puras justificaciones del porque los dos equipos con la afición mas leal y decepcionada de Mexico están en los últimos lugares de la tabla de posiciones da la liga de futbol mas mediocre pero una de las mas ricas del mundo.

Los regios son masoquistas…comprobadito. Les gusta sufrir temporada tras temporada por esos inútiles equipos que en cualquier otra ciudad los tupirían de tomates y rayadas de madre cada que se presentaran en la cancha, siendo que ellos, la afición regia, está reconocida como una de las mas leales ante la adversidad que los baña cada temporada, pero según mi poco entender en este tema del jusgol, dan la impresión de que rayan en el mas puro y loco fanatismo.

Nuestros vecinos tienen todo, pero les gusta sufrir. Fíjense; tienen a los Sultanes de Monterrey que solamente satisfacciones y orgullo les ha dado, pero la gente no asiste al estadio. Este equipo de béisbol de la liga mexicana cuenta con una rica historia deportiva con 10 campeonatos y el ultimo lo acaba de lograr hace unas semanas Tienen el mejor estadio de béisbol de América latina digno de una plaza de ligas mayores con una leal afición y con espectáculo puramente familiar y a precios accesibles, pero no, a la raza le gusta sufrir y andar entre las broncas, pedradas y maldiciones.

Además, los regios están celebrando en esta misma semana el evento cultural mundial mas importante con el Forum de las Culturas y en vez de sentirse orgullosos por eso han tapizado los periódicos locales con quejas por la organización del evento y por el derroche de dinero que los organizadores hicieron y sin embargo no les duele el dineral que gastan ellos en los estadios para ir a ver perder cada semana a sus equipos maletas.

Los organizadores del Forum Mundial de las Culturas Monterrey 2007 que debería ser orgullo de regios y prácticamente de todos los mexicanos están impresionadísimos de la atención que la gente este centrada en ese partido durante toda la semana.
La prensa tercermundista le da como cada temporada espacios increíbles para tratar asuntos mas insignificantes como la vida de los jugadores mas malos del torneo o de los técnicos mas brutos de la liga.

Pero ahí los verán desde temprana hora de este sábado enjutados en sus camisetas rayadas o en la del color de gorrión anémico. Si las estadísticas mandan, el jueguito ese será un feo partido de fútbol aunque la pasión desbordada quiera robarle el mandado a la lógica.

Yo feliz!! Me preparo para disfrutar tranquilamente el clásico de otoño. Los playoffs y la serie mundial del rey de los deportes. Primer muuuuundo hermanos!

Nos vemos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

ta weno!!!!!!