9 de julio de 2008

Como Adelita de Desfile...


Se ven muy formales nuestros políticos en estos días. Están como para exportación. Andan muy atareaditos, muy activos, muy serviciales todos ellos que hasta hacen que uno los vea con asombro. Bien vestiditos y peinaditos, disponibles y listos para cuando se les requiera a una entrevista en los diferentes medios de comunicación que prestos están para seguirles la jugada en estas fiestas políticas. Muy sonrientes se les ve a nuestros amigos, tanto que serían la envidia de cualquier modelo de dentrífico.

La estrategia es andar donde mas concurrido esté para que la gente lo pueda disfrutar, adorar, adular. Ya sea en el restaurante de desayuno de moda, en la misa de 12 de la Catedral o en cualquier otro evento donde pueda, como estrategia de mercado, ofrecer al publico asistente su figura asi como su amplia y sincera sonrisa, distribuyendo a diestra y siniestra el mas clásico saludo de Adelita de desfile.

En pasarela política municipal se vuelven todos esos lugares. Vas al Barrokas y te los encuentras, vas al Charcoal y ahí están, vas al Moderno y no faltan. Cambias de escenario y te diriges a la Lucha Libre y ahí te los encuentras, traspasas las barreras sociales para disfrutar a Ramón Ayala y ahí están, vas al béisbol y también ahí te los encuentras. Estan en todas las sopas.

Lo se, lo se, ahorita es tiempo de baño de pueblo y chapuzones de convivios.

Cada día esta mas calientito el ambiente político municipal, ya lo dijimos. Que si los del PAN andan de la greña conciliando su candidato (si ya se, es un contrasentido), que si los del PRI no encuentran la formula ganadora (hasta que les diga quien uno de los Moreira), que si los del PRD no saben ni con cuantas tortillas llenan.

La verdad, ya me revolví. Pero lo que si entiendo es que el político, como todo profesionista, le es fiel al partido que representa mientras está en él, pero al tratar a toda costa de subir en el escalafón político, la camiseta es lo que menos le importa. Como es el caso de uno de ellos de quien dicen que cambia de partido porque no lo pelaron en el que actualmente representa, o de otro mas, quien esta mas que dispuesto para atender el llamado de otro partido para una diputación que no le ofrece el suyo.

“La Danza de la Política Municipal”, “El Mercado de Valores Político” es la moda actualmente en mi pueblo, por lo que no duden que antes de que inicien los comicios electorales y después de que el PRI ya tenga definidos a sus candidatos, sus logros engalanarán los numerosos espectaculares que ha instalado el Gobierno de la Gente por todo Piedras Negras, lo que se traduce en un gasto por publicidad inútil que sale de los impuestos de todos nosotros.

Nos Vemos...

No hay comentarios.: