19 de septiembre de 2008

Industria y Comercio...


No obstante la actual crisis económica internacional y la cual nos trae obvias consecuencias, el alta de precios en los energéticos, la caída de la bolsa y el alza de los intereses, nuestro pueblo está creciendo. Despacito, pero firme y seguro. Aunque sabemos que cuando a los EEUU les da resfriado a nosotros nos da gripe, en Piedras Negras por todos lados vemos construcciones de casas habitación, centros comerciales y maquiladoras. Se construyen fraccionamientos de todos los niveles para dar cabida a miles de gentes que llagan a sumarse a nuestra comunidad productiva.

Es un hecho que la construcción de la mega planta Modelo ha contribuido en mucho al crecimiento de Piedras Negras como en su tiempo lo fueron las Termoeléctricas y MICARE, pero también hay que reconocer que la actual inversión pública y privada en nuestra frontera ha impulsado favorablemente el comercio y la industria. Empresas que son icono en nuestra ciudad tienen problemas debido a la depresión económica que se sufre en EEUU, pero afortunadamente esos inversionistas continúan haciendo un esfuerzo importante para mantener la producción aplicando estrategias que les ayuden a salir de la crisis y por consecuencia a mantener el empleo tan necesario en estos días.

Al haber inversiones hay trabajo y al no faltar este hay crecimiento y estabilidad económica. No se necesita ser economista para saber eso.
Pero el que por todas partes de la ciudad se vea la construcción de viviendas y negocios no es motivo para que se deje al olvido lo que ya está construido. Inclusive a lo que para los nigropetences es parte de su cultura e historia. El centro de la ciudad de Piedras Negras está en deplorables condiciones. Durante el dia podemos observar que a los concurridos establecimientos que se localizan por la calle Zaragoza, desde Abasolo hasta Allende fueron remodelados por sus dueños y con apoyo del municipio, pero los que se encuentran en las demás arterias están en muy malas condiciones, inclusive muchos negocios han tenido que cerrar. Por la noche es un oeligro transitar por ahi. El centro de la ciudad no es únicamente la calle Zaragoza. El otrora centro comercial de Piedras Negras esta en un completo abandono. Los negocios y los edificios de la calle Allende están muy deteriorados. Salvo la ostentosa construcción de un futuro antro en la esquina de Victoria y Allende, no hay inversión del municipio y mucho menos de particulares. Algunos edificios que se localizan en esa zona están abandonados dando un pésimo aspecto para el visitante inbclusive para los que viven cerca de esos edificios.

Nos Vemos…

No hay comentarios.: