15 de septiembre de 2008

Saben o no saben?


Marina Lozano sabe que no ganará las elecciones del 19 de Octubre. Lo debería de saber desde que se inscribió en el partido que representa, porque si no lo sabe, desconoce de política.
Loth Tipa también sabe que no ganará dichas elecciones. Cuando mucho, logrará un lugar de “repechaje” en las peleadas sillas politicas de Saltillo. Si no lo supiera, no hubiera dejado su puesto que con el voto del pueblo logro en el municipio y peleado con tanta enjundia contra sus compañeros de partido por su nominación.
Chuy Mario sabe que ganará las elecciones para diputado local. Si no lo supiera no hubiera dejado la silla presidencial por participar en la batalla campal que se avecina en Piedras Negras. Si no lo supiera, no hubiera arriesgado ser critica constante de su pueblo por haber dejado el cargo que por medio de su voto, solicitó a la ciudadania de Piedras Negras.
Los demás candidatos nomás están de bulto para beneficiar al PRI. Saben que un voto para ellos, es un voto menos para los contendientes del PRI. Si no lo saben, tambien confirmarian que son unos pésimos políticos.

Si todo lo anterior fuera del conocimiento de los candidatos y sus partidos, con que propósito gastan tanto dinero en publicidad cuando se supone que conocen y saben perfectamente las necesidades del ciudadano que quieren que salga a votar el 19 de octubre?. Para que tanto ofensivo e inutil gasto publicitario pudiendolo asignar a obras urgentemente necesarias para la comunidad que les acarrearia mas votos que los banderines que andan poniendo en cuanto poste se encuentran por las calles de nuestra ciudad.

Para compensarle el servicio a los que se creen dueños de la verdad en nuestra frontera?. Para corresponderle a aquellos medios mañosos que manipulan la opinión ciudadana dándoles publicidad de las labores que desarrollan por lo que se les paga y escondiendo bajo los anuncios publicitarios sus errores y desvíos?.

Cada político y su partido saben en el lugar que quedaran en las elecciones. Por que tanto gasto estando la situación económica tan precaria, o para que me entiendan los que desconocen en el lugar quedarán; "para que tanto brinco estando el suelo tan parejo"?

Nos Vemos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay algo de cierto en ese comentario pero aun ganando el lic chuy mario el pri va perdiendo pisada y si no fuera porque el pan no aprovecha las oportunidades que son muchas las que da el pri por obtener la mayoria en el congreso del estado metiendo a sus presidentes municipales los cuales en sus elecciones arrasaron y hoy dejan las presidencias para CONTENDER A LA DIPUTACION y muy probablemente a un futuro dejar colgada tambien la diputacion a una orden del superior. pero ni modo asi es esto se come popo y se pide mas eso es la politica