29 de enero de 2009

159 x 159


Nuestro querido y terco amigo Ramón Carrillo se dispone a realizar una loable campaña con el fin de que el 159 aniversario de la fundación de nuestro querido Piedras Negras lo celebremos dignamente con bonitos recuerdos y anécdotas de nuestro pueblo. Para eso, fíjense que se dio a la tarea de recabar 159 fotografías antiguas de la ciudad, sus calles, sus edificios y su gente, con el fin de montarlas en una exposición fotográfica que sea fiel representante de nuestra historia mostrando al publico el proceso de transformación que ha vivido nuestra frontera desde que fue fundada, por lo que está solicitando nuestra participación, apoyo y cooperación. ¿A quien se le ocurre? Nomas a Ramoncito!!

Lo único que no ha podido lograr nuestro querido paisano es que el Hotel del Ferrocarril sea rescatado, pero de la burocracia gubernamental quienes han hecho hasta lo imposible porque ese histórico edificio no llegue a formar parte de nuestro activo histórico y lo están logrando. Ah, pero Ramón no baja la guardia y sabe que algún día verá realizado su sueño pésele a quien le pese. Pero bueno, todo lo demás que se propone lo logra tocando puertas por todos lados y solicitando, sobre todo, la cooperación y participación de la ciudadanía por el bien de nuestra ciudad como en este caso que nos ocupa.

El sabe que mucha gente tiene buenas fotografías antiguas de nuestro pueblo que son guardadas celosamente por sus propietarios y coleccionistas. Vamos hombre! sáquenlas de aquellos álbumes viejos o de esos baúles que huelen a tiempos idos y compartámoslas con nuestra gente. En la exposición se le dará el crédito debido al propietario de la fotografía, la cual pueden enviar escaneada a Ramón o bien hablarle a su celular, y el, presto como siempre, ira a recogerla.

Picos Garza y Benito Martínez son algunos de los coleccionistas de fotografías mas reconocidos de nuestra ciudad y que seguramente participarán con Carrillo para dar realce a este evento. Ojalá que haya la respuesta necesaria de la comunidad para que la exposición sea todo un éxito y podamos en familia, conocer y recordar nuestras raíces.

Este es el mensaje que Ramón nos esta haciendo llegar:"Participa con tus fotografías antiguas de Piedras Negras, en el rescate de la memoria fotográfica de nuestra ciudad. Seleccionaremos 159 fotos que formarán parte de una exposición en el 159 aniversario de nuestra ciudad"Informes con Ramón Carrillo al cel: 878 115 4931

Más claro ni el agua de Piedras.

Nos Vemos…

No hay comentarios.: