15 de enero de 2009

Propuesta...


Antes de aplicar medidas anti crisis que afecten a sus gobernados, la Presidencia Municipal de Piedras Negras debería de enfocar sus estrategias a aspectos que no tienen ningún valor agregado para los ciudadanos, a quienes, insisto, se deben todos y cada uno de los que ahí trabajan.
Por supuesto que eliminar de la estructura gubernamental a funcionarios corruptos, ineptos y sobrantes es de importancia superlativa, pero además de este importante concepto, el tremendo egreso que mensualmente realizan por la publicidad de la gestión de la administración municipal es a todas luces ostentoso, ridículo e innecesario. Aunque claro, de acuerdo a las practicas contables comúnmente “inaceptadas” estos gastos sean cargados en otros conceptos del catalogo de cuentas de la contabilidad municipal como estrategia para ocultar el verdadero egreso y que se informa en la cuenta pública y en los informes anuales de gobierno.

Sabemos que detener este innecesario gasto es prácticamente imposible. Primero porque desde Saltillo hay línea directa para que ese tipo de egresos (que cada día son más caros) se siga ejerciendo y segundo, porque al cancelar este concepto de gasto, al más mínimo error que cometan las administraciones, les caería encima todo un alud de críticas por parte de los medios informativos a los que nuestros funcionarios les temen terriblemente. No obstante lo anterior, como ciudadanos debemos de exigir que se elimine completamente este absurdo gasto.

Para nadie es un secreto que ademas es publicidad futurista para la gente de Saltillo. Los funcionarios que manejan actualmente las administraciones estatales y municipales se dan publicidad con las obras que realizan con el dinero del pueblo gastando enormes cantidades de dinero en publicidad que les aumente el rating que les asegure su permanencia en el poder. Como es de suponerse, esto lo consiguen a base de dispendio en el gasto de comunicación social.

Tanto el Estado como el Municipio gastan una verdadera fortuna en dar publicidad a su gestión. Desde costosos espectaculares distribuidos por todo el estado por las principales carreteras, periféricos y avenidas hasta el evidente pago que hacen a las agencias de noticias para que callen lo que hacen mal y promocionen las funciones por lo que devengan un salario.

No debemos de acostumbrarnos. Porque de hacerlo, las arcas municipales se seguirán cimbrando mensualmente con el pago de las facturas de comunicación social, "gastos de representacion" y "otros". Mientras tanto, las calles seguirán en pésimas condiciones, la seguridad de nuestras familias por los suelos, mal servicio y atención al ciudadano, la iluminación en las colonias pésima, las vialidades inseguras, nula vigilancia en las colonias y la proliferación del vicio en el centro de la ciudad sin control. Ah pero eso si, los espacios de noticias en la radio y en la televisión seguirán atiborrados de políticos perfumados, con gestiones inmaculadas, ocultando las realidades y carencias que vivimos y en nuestro norteño paisaje seguirán luciendose esos ostentosos anuncios espectaculares por todos los rincones del Estado promocionando las obras que por obligación, nuestros funcionarios deben realizar.

Nos vemos…

No hay comentarios.: