9 de abril de 2009

El Nene...

Es muy triste ver a un amigo viviendo la tragedia de la enfermedad. A partir del mismo momento que te das cuenta de lo que está viviendo, si la amistad es sincera, uno lo sufre también en carne propia. Con esas cosas, Dios te manda un aviso para que estemos siempre al tanto de nuestros seres queridos y donde, indudablemente, se incluyen tambien nuestros amigos. Hoy salude al "Nene" Estrada y me dio un gusto enorme ver que estaba mejorando de su enfermedad y pude confirmar el valor y el coraje que tiene para enfrentarla, pero al mismo tiempo reconozco que me dio muchísima pena no haberlo frecuentado durante su terapia. El haberme alejado del beisbol ha ocasionado que muchos de los buenos amigos que hice ahí los dejara de frecuentar y por ello les pido a todos ellos sinceras disculpas.


Si alguien no se merece sufrir por enfermedades es el "Nene". El siempre ha tenido para sus amigos (me incluyo), palabras de aliento para superar nuestros problemas. Para él, todo pasa “echándole ganas” y con su singular palmada en el hombro viéndote de frente, siempre ofrece un consejo emotivo y sano para solventarlo. No puede darse cuenta que tengamos un problema porque ahí está Raúl. Desde un slump de bateo hasta una crisis familiar sabes que cuentas con su buen consejo y sus palabras de aliento. Ahora somos nosotros quienes le mandamos a nuestro querido Nene nuestro reconocimiento y admiración y elevamos nuestras plegarias para que siga recuperándose. Animo mi "Nene".


Son muchísimos éxitos con el Trípoli que ha vivido Raúl “El Nene” Estrada, lo sé, pero como el que vivimos juntos en 1999 cuando tuve la oportunidad de jugar con ellos siendo el Nene el manager del equipo, fue sin lugar a dudas uno de los más “sabrosos” porque derrotamos en dos juegos a nuestros más aguerridos rivales. El Atoyac ya se sentía campeón y para celebrarlo, su manager el Mulo Gutiérrez había preparado una serie de eventos que incluiría un viaje a Monterrey para todo el equipo visitando la escuela instruccional de la Liga Mexicana en El Carmen Nuevo León, recorrer el salón de la Fama del Beisbol en Cervecería, una comida en sus excelentes jardines y por ultimo disfrutar un juego entre Sultanes y los Diablos Rojos del México. Todo eso lo había conseguido Gutiérrez con el concesionario de la Cervecería Moctezuma aquí en Piedras Negras porque, aunque él diga lo contrario, consideraba un hecho que nos derrotaria.


Para sorpresa de toda la afición beisbolera de aquella época y siendo dirigidos magistralmente por El Nene Estrada les ganamos en dos juegos el campeonato al Atoyac y fuimos nosotros los que nos subimos al camión para disfrutar aquel premio que El Mulo habia conseguido para ellos. Un recuerdo imborrable que ha quedado plasmado en la memoria de los que formamos parte de ese equipo y de los que nos consideramos amigos de nuestro querido Raul "El Nene" Estrada.

Pulsen la foto para ampliarla y puedan reconocer a cada uno de los jugadores de este excelente equipo del 1999.


Nos Vemos…

No hay comentarios.: