30 de abril de 2009

Nuestro Comercio...


El Día del Niño es un día dedicado a los niños, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de éstos.

La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Muchos países se unieron a la propuesta pero uno de los que jamás se unió a festejar un dia en especial a los niños fueron los Estados Unidos. Ellos tienen para celebrar otras cosas, pero no a los chamacos. Ya ven como son estos canijos gringos cuando la idea no fue de ellos y se sacan de la manga cualquier pretexto, con tal de no unirse a las propuestas de otros países, pero eso si, ellos celebran el Valentin Day, Mothers Day, Father Day y todos los “days” comerciales que provoquen el consumismo, inclusive de nosotros, sus vecinos, que estamos mas que prestos cuando de gastar dólares en las tiendas del otro lado se trata.

Si la celebración del día del niño es únicamente para las familias mexicanas ¿Por qué tenemos que ir a comprarles los juguetes a los comerciantes del otro lado del Rio Bravo? El comercio organizado de la ciudad estará preparado para estas fiestas y las que vienen como la del día de la madre y del padre o inevitablemente tendremos que ir a Eagle Pass a gastar nuestros aporreados dólares ante la falta de comercio inteligente aquí en la ciudad. Los espacios comerciales como el Mercado Zaragoza de Piedras Negras ofrecerá al consumidor los bienes y servicios para lo que fue creado? o es, como está sucediendo en la actualidad, un acaparamiento de concesiones que mantiene a locales desocupados pero acaparados por ciertas familias bajo el amparo de la administración del inmueble y ante la sorprendente aceptación de las autoridades municipales responsables de aplicar el Reglamento que Regula el Funcionamiento de Mercados de Piedras Negras Coahuila. Estas familias, como cualquier latifundista, se ha apoderado de locales sin darle la utilización adecuada, con el consiguiente abandono y desperdicio de espacios comerciales en ese popular centro comercial, que actualmente lo que mas necesita es la inyección de inversiones y la aplicación de estrategias de mercadotecnia para que se les activen las ventas. Pero bueno, eso del Mercado Zaragoza será un tema a futuro, lo prometo.

El comerciante de nuestra ciudad tiene con qué hacerle competencia a los de aquel lado. No me digan que no se puede competir con las tiendas de segunda o con los que venden productos chinos de pésima calidad o bien aquellos que venden perfumería, joyería e inclusive ropa clonada. Claro que nuestros comerciantes pueden competir con mejores precios en la rama de la juguetería, zapaterías, refacciones y novedades como lo hacen los comercios locales del ramo de la construcción o servcios medicos. Claro que sí.

Yo creo que debemos hacer campañas publicitarias permanentes para inducir a la gente para que adquiera bienes y servicios en Piedras Negras. Desplegados oficiales del gobierno estatal y municipal, publicidad inteligente por parte de las cámaras de Comercio y de la Industria local. Salir a dar conferencias y platicas a las escuelas y a las maquiladoras para convencer a la comunidad para que consuman lo que nuestra ciudad ofrece y no desanimarse y bajar la guardia ante la ardua labor para que no sea una publicidad efímera, que sea un llamado de unidad constante que traiga beneficio a todos. Solo unidos, podemos hacer que el comercio de Piedras Negras florezca. De ninguna otra manera.

Nos Vemos…

2 comentarios:

Hector G. Menchaca dijo...

Primo 100% de acuerdo, la verdad cruda pero es la verdad, si podemos competir, si podemos retener consumidores, si podemos traer mas consumidores a nuestros negocios, lo que esta bien dificil es conseguir comerciantes, empresarios, iniciativa privada que queramos trabajar en equipo y unos cuantos , solo unos cuantos esta bien dificil.
El Gobernador nos ofrecio el 25% de los espacios publicitarios que tiene el estado, es decir muy buen nuemero de publicidad para promover nuestra ciudad, comercios, industrias, empresas, etc...pero bueno pasamos al municipio el proyecto ya que consideramos debiesen ser ellos quien lo lideree, pero bueno, creo y va en tramite, ya hace poco mas de esto, nesecitamos unirnos mas, pero ademas y lo mas importante PARTICIPAR, no hay que trabajar para traer agua al molino de cada quien, hay que echarle ganas para inducir un rio hacia nosotros y de ahi poder tomar agua para los molinos de todos.
Hector Gearardo Menchaca

Anónimo dijo...

Sr zacarias nuevamente coincido con usted,solamente espero verlo en algun cartel politico para apoyarlo en sus ideas y porque no ser participativo en esos proyectos y asi poder bajar a las tortugas del poste , estare al pendiente , saludos y salud para usted y su familia..
atte.
un admirador de su escritura muy cercano a usted