19 de abril de 2007

Pico de Gallo...


Hice mi cita en el SAT para sacar mi firma electrónica y así preparar mi declaración anual. Programe esta burocrática actividad para tomarme todo el día, suponiendo que los tramites en esa oficina son tardados y debía tener toda la paciencia del mundo para no estar haciendo berrinches en las colas moviendo la cabeza como muñeco hawaiano de carro.
Primero que nada, había que recabar de las oficinas de registro civil el acta de nacimiento original, sacarle una copia, así como una copia de la tarjeta de elector. Por si las "flys" le saque copia a recibos, gafete de la empresa, acta de matrimonio, pañuelito de primera comunión y calcetín de primaria. Si, ya ven como se las gastan en esas oficinas. Desayune muy temprano en el Tecu para después poder tomarme una pastilla Simplex para eso del estres que estaba por venir, pase por la iglesia para pedirle al santo del mecatito que me ayudara en esta desgastante tarea, tome mi carpeta con todos los documentos mencionados y... me lance al ruedo como matador de toros, bien fajadito, bien santiguadito y bien peinadito. Sorpresa hermanos!
Me reciben unas jovencitas muy atentas y educadas. Su trato es amable y sobre todo servicial, dirigiéndome a los modulos adecuados y aclarandome mis dudas de una manera amable y directa. La interrumpí preguntándole, "perdoooon.....aquí son las oficinas del SAT verdad?" y es que yo pensaba que estaba en otro Mexico... de veras!!! Para mi sorpresa el tramite no tardo mas de 15 minutos lo cual me sorprendió, claro que si, pero lo que mas me llamo la atención fue el profesionalismo del personal en el trato y en vestir, el ambiente y la limpieza de sus oficinas y en general todo el servicio que recibí este día en la Oficina del SAT Administración Local Piedras Negras que me obliga como ciudadano a expresarlo aqui y en la pagina de Internet de esa dependencia federal.
----------------------------------------------------------------------------------------
¿A quien le harán caso los del 066? porque a mi y a mis vecinos no. La verdad no hayamos ya con quien quejarnos, he ido personalmente a la delegación de policía a quejarme de los excesos de unos vecinitos por las constantes pachangas que realizan hasta altas horas de la madrugada con gritos y música a todo volumen y la policía no me pela. Simplemente les importa un cacahuete lo que a los vecinos nos pase. Y eso que esta es una colonia o fraccionamiento que una vez tacho "de riquillos" el ahora flamante "Direitor" de la Plaza de las Culturas (desde ese día ya sabran ustedes en donde me cayó), imaginense ahora lo que piensan del servicio de vigilancia los colonos mas alejados de la ciudad. Ah, pero ni se te ocurra andar circulando sin cinturón, porque te detienen como si acabaras de robar un banco, para eso si despliegan toda la estrategia y recursos policíacos, pero si se trata de velar por el bienestar de los vecinos....les vale. ¿Asi atenderán las llamadas de los que están en la nomina municipal? No creo, por eso mi clamor al que me lea y que tenga el poder para que nos atiendan por favor!...
------------------------------------------------------------------------------------
Que buen ejemplo damos a nuestros vecinos. No bien entra uno por cualquiera de los puentes internacionales, si, las llamadas Puertas de Mexico e inmediatamente nos damos cuenta del desorden de autoridades aduanales que nos esperan en el interior de nuestro país. Nomas en la pura entradita a nuestro Mexico lindo y querido nos dan la bienvenida los agentes aduanales quienes muy quitados de la pena están viendo la television, si señor, viendo la television. Haganme ustedes el favor, en pleno ejercicio de sus funciones los senores disfrutan de los programas tercermundistas de la television mexicana. Que barbaridad.
Casi les puedo asegurar que están deseando que no nos toque en rojo porque les interrumpimos la parte mas interesante de bailando por un sueño o alguno de los capítulos de las chafas telenovelas. ¿A poco el señor Administrador de la Aduana Local no sabe?....pues pasenle este link por favor porque se la ha de pasar chateando el también. Desparrame la vista señor.
---------------------------------------------------------------------------------
Ya supe todo y estoy que no me aguanto. Los ejecutivos de la Empresa Modelo en construccion ya empezaron con sus enjuages. Traen a sus contratistas externos pre-seleccionados y estos sub contrataran a los empresarios locales dejandoles las migajas del pastel. Resulta que los locales tendran que lidiar con los contratistas y para nada con la Empresa Modelo. No, pues asi no se vale. Ahora resulta que el dinero de las inversiones que la Cerveceria hara en nuestro Estado ira a parar a otro ya que algunos de los contratistas mas importantes durante la contruccion seran de Chihuahua, Nuevo Leon e inclusive de Zacatecas. Algo deberian de hacer para exigirle a Cerveceria Modelo que den preferencia a los empresarios de nuestro estado y los que deberian de hacer algo claro, son las camaras especializadas en estos asuntos, el gobierno del estado, municipio etc. De que sirve tanto gasto inútil en espectaculares por todo el estado anunciando la construcción de la megaplanta si los beneficios van a parar a otros Estados. Ya nomas falta que la mano de obra la traigan tambien de otras partes o la importen de China, ya ven que los "ojos de ficha doblada" andan muy baratos. Estaremos al pendiente, "ora lo veran."
-------------------------------------------------
Hoy es jueveves... Nos vemos en "Le Club"

No hay comentarios.: