29 de abril de 2007

La Plaga!


El otro dia un "enmascarado de anonimo" me critico porque, según el, escribo mis frustraciones... necio. Tan siquiera se hubiera tomado el tiempo de leer lo que escribo cuenta se daría que mis aportaciones, son en su mayoría, anécdotas, historias, pasajes y recuerdos de mi Piedras Negras querido y comúnmente, los adorno con pensamientos y analogías que son materia de interés de nuestra comunidad. Ademas, si vieran que poco me importan las criticas "malfundadas"....soy dueño de una "concha" bruta!

No es mi especialidad la redacción, no estudie para eso ni mucho menos mi interés es buscar un rinconcito en algún periódico. Gracias a Dios el escribir es uno de mis multiples pasatiempos después de que deje de practicar el beisbol. Escribo pues, porque me da la gana, para que buscar frases filosóficas ¿verdad? y pues ustedes me leen porque, igual, les da la gana. Que sencillo es esto ¿no?. Agradable relación sin compromiso, que cuando una de las partes ya no está interesada, se termina sin problema alguno. ¿Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo hombre?, Yo escribo cuando quiero y me da la gana y ustedes leen mis artículos cuando quieran y les de la gana.

Hoy si voy a escribir frustraciones, para que a mi critico se le justifique su aseveración... así que si quieren cambiar de pagina, háganlo ahorita mismo porque a partir de las siguientes líneas escucharan "un grito desesperado"....avisados están pues.

Nuestra comunidad se esta infestando con una plaga que corroe los cimientos de las familias ante su mirada impotente. Se perdió el nivel de sorpresa en nuestra comunidad, nos rebaso pues, la capacidad de asombro. En estos dias lo que pasa lo vemos como algo rutinario y movemos la cabeza diciendo... "que bárbaros, "¿como es posible que pase esto?"y ¿luego?...todo pasa y nada queda.

Esta plaga tiene dos caras. En una se refleja la abundancia, poder, lujos y posición social y en la otra el miedo, el temor, la tristeza y la frustración de un pueblo que mancha el color blanco que ha pregonado por todos los rincones de Mexico. Nuestro "Pueblo Blanco".

Se ha metido en todos los niveles sociales de nuestro Piedras Negras y sin respetar edades, dejo de ser exclusiva de las clases sociales marginadas y de los adultos. En la actualidad es muy común que nuestros jóvenes con orgullo aceptan esa plaga y se muestran ante sus amigos, ufanos, freneticos, marcados con las cicatrices que deja ese mal. Como un tatuaje. La epidemia esta matando no solo al individuo, sino tambien el alma de quienes los rodean, destrozándoles el corazón a los que les toco vivir con ellos o de quienes vivian para ellos.
Los padres de familia sabemos perfectamente lo que esta pasando con nuestros hijos, pero ahogamos en silencio el ejercicio de nuestra responsabilidad por el temor a perderlos, por el temor a que se nos vayan. Nos falta valor para enfrentarlos y tratarlos como lo que son, unos niños. Somos los primeros que nos damos cuenta cuando un hijo esta contaminado o se esta contaminando porque sus síntomas inequivocos son las malas amistades, alguno de estos amigos ya esta echado a perder y su injusto propósito es contaminar a los demás chamacos..... por moda, por "onda" por quedar bien y nosotros sin hacer nada. Volteamos la cara ante la evidencia que los destruye, siendo tambien sus compices al permitirlo.

Tu que me lees y yo que escribo tenemos un problema común que debemos erradicar de nuestra sociedad y de nuestros niños con inteligencia, con decisión, con fortaleza y con valor. Se esta sembrando mala semilla en nuestro Piedras Negras querido y ya se ven los resultados en la cosecha por la plaga que esta terminando con la buena siembra. Nuestros seres queridos y mas triste, nuestros niños están desapareciendo dejando a sus familiares en la desolación, en el abandono y sumidos en una profunda tristeza que jamás se borrara.... ¿que mas queremos?.

La responsabilidad, lo he comentado en anteriores posts, no es únicamente de las autoridades. Claro que ellos tienen evidentemente una responsabilidad social que deben ejercer y que no han sabido atender, pero ademas y mucho mas importante, también nosotros, como padres hemos permitido que nuestros hijos anden por nuestra ciudad sin ningun control, con todos los recursos economicos, con la altaneria que proporciona el dinero y la falta de respeto por sus semejantes.
Las costumbres se están haciendo regla y nuestros hijos andan a altas horas de la noche en constante peligro, con sus carros a toda velocidad y con amigos que muchas veces ni conocemos y mas triste, algunos de ellos sabemos que son malas influencias y que ningún beneficio les traerán y... lo permitimos. Ah, pero suponemos que todo eso le puede pasar a los vecinos, a los hijos del amigo, al conocido, pero jamas al nuestro. No que va!, el nuestro es un angelito!.
No actuamos pues, por temor a que los muchachos se molesten o que su "nana" los defienda ante nosotros cegada como fiera cuando le tocas a su cachorro.

Se mataron a balazos hijos de familias muy queridas de nuestro pueblo, si, a punta de balas.
Tenemos pues un ejemplo claro y palpable que GAD hoy no les sucedió a nuestros chamacos, pero ¿quien nos asegura que los siguientes no sean algunos de los nuestros? ¿que esperamos que suceda para actuar?... Es momento de ejercer la autoridad, considero yo, pero "cada chango a su mecate", las autoridades a cumplir su responsabilidad y nosotros a meter en cintura a los güercos... aunque reparen alto y fuerte!.

“Córrele porque ahí viene la “julia!” me grito un amigo cuando estábamos jugando billar en el Jockey Club que estaba localizado por la calle Ocampo, a media cuadra del consultorio de mi compadre Raúl de los Santos, frente a la casa de los Abraham, cuando apenas teníamos 12 años. Saltamos por una de las ventanas de atrás, rumbo al Río Bravo pero ya nos esperaban unos uniformados quienes nos remitieron a la preventiva que estaba donde actualmente esta SIMAS…. llorando nos tuvieron ahi detenidos mas de dos horas en lo que llego mamá por mi. Asombrado, la escuche agradecer a los policías que hayan atendido SU DENUNCIA mientras insistentemente hacia crecer mi oreja con tremendo estirón. Claro que no me avergüenza platicarles como me fue cuando papá llego a la casa......pero la verdad, ya se me acabó el espacio.
Nos vemos.......

No hay comentarios.: