23 de mayo de 2007

Reconciliación.....


No, no, no, no…. eso es otro muuundo!

Hoy vi la Final de Fútbol de la Champions de Europa transmitida por todas las ESPN desde Atenas Grecia. Y confirmo una vez mas, aunque se que nadie con el minimo conocimiento de futbol este en contra de la siguiente afirmación, que la calidad de cualquiera de los jugadores del Liverpool y AC Milan le dan "el 15 y las malas" a cualquiera de los jugadores de los equipos del "jusgol" chichimeca. Aquellos practican ese deporte con verdadera maestría y con un juego vertical que distingue y glorifica al deporte "de las patadas".

No hare, ni pretendo ni mucho menos se, redactar una crónica detallada del juego, ya que desconosco el argot y los términos futbolísticos que los aficionados de ese deporte utilizan para enterarse de las noticias y ademas porque, aunque me gustan casi todos los deportes, el fútbol como tal, ni siquiera me motiva a que le cambie de canal de tv si en otro canal estan transmitiendo un juego de béisbol, fut americano o basketbol, (en ese orden). Pero bueno, es justo reconocer que la calidad de juego que se practica en Europa es infinitamente superior a lo que ustedes están impuestos a ver por la televisión mexicana y que para nada se compara con el juego ratonero que se practica en Mexico, deporte politizado por la FMF bajo comparsa de las televisiones tercermundistas en las voces del “mamuco” Perro Bermúdez o del sangrón de Jose Ramón Fernández.
Tanto el juegazo del Liverpool vs Milan, como la transmisión y crónica en español de ESPN, fue de una calidad impresionante. Son, para compararlo con el rey de los deportes, las ligas mayores del fútbol.

Gano el juego y la copa el Milan quien practico un fútbol ágil y vertical, surtiendo balones hacia las porterías contrarias desde ambas bandas, con pases de primera intencion y de buena tecnica. El primer gol a balón parado y el segundo en una jugada excelente hicieron la diferencia que llevo al Milan al campeonato y a disfrutar la dulce venganza por el campeonato que perdieron contra sus mismos rivales hace dos años en penales.
Después del despliegue técnico, táctico que desarrollaron ambos equipos, la organización de la UEFA para la celebración de la final y la calidad de comentaristas de las televisiones….. me reconcilio con el fútbol.
Casi aseguro que pronto veré algún partido de la 1ª división europea siempre y cuando no se transmita alguno de mis deportes favoritos. Solo temo que al gustarme tanto el “jusgol” me vayan a ver ustedes un día vistiendo la casaca de un equipo de veteranos que suelen jugar en las vegas del Río Bravo….what??!

Ni siquiera me he interesado por lo que esta sucediendo en las finales del “jusgol” mexicano. No se que paso con Carmona y el Cruz Azul, ni se los detalles de que el Bofo este disponible y que los Tigres lo quieran en sus filas. Tampoco me he interesado en la cantidad de juegos que los odiosos del América tendrán que jugar para participar en la Libertadores y la Final de la Liga Mexicana ni siquiera he estado enterado que Vergara el dueño del Guadalajara anda súper encabritado porque sus Chivas jugaron “basura” el segundo juego contra las Águilas en su propia cancha y que como niño berrinchudo quiere despedir a medio equipo.
Tanto nos importo poco el juego de "ida" de la Semifinal entre Chivas y Aguilas que Jorge Villarreal y yo decidimos mejor disfrutar un juego de béisbol entre Yankees vs Mets transmitido exactamente en el mismo horario donde el perro Bermúdez y compañeros gritaban el único golecillo que metieron las Águilas ante la algarabía que hicieron en la barra Juanito y socios que lo acompañaban. Por cierto, terminando el "Clasico", entro una llamada desde Las Vegas del Dr. Bonilla al cual se le notaba la voz entrecortada y las lagrimas hasta la garganta y a punto del suicidio por haber perdido sus Chivas Rayadas (apa nombrecito ca…!!) el derecho a la final.
No se mucho de eso del “jusgol”, sin embargo creo que los odiosos le ganarán la final a los del Pachuca. Ojala me equivoque.

La verdad es que cada vez que veo un juego de futbol transmitido desde las Europas, me reconcilio con ese deporte pero si de pura casualidad me toca ver un juego de "jusgol" mexicano con sus infladas estrellas como "el Cuau", "el Bofo", "el Cabrito" y otros que escapan de mi aporreada neurona... me vuelve a dar la "tirria."

Nos vemos…
Nota de la redacción: 28 de Mayo (Memorial Day): Por este conducto el columnista les confirma a todos ustedes su pleno desconocimiento del "jusgol" mixteca. Que le da pena decirles directamente que anoche cometio la barbaridad de haber visto dicho juego tercermundista, (solo, para que nadie le recriminara) donde Pachuca empato con Las Aguilas y que hizo que los hidalguenses ganaran "la ansiada copa" y que el haberse equivocado en su precipitado pronostico le da un gusto enorme que lo anima a celebrar en el Tecu desde primera hora de la mañana su incalificable error.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que El Pachuca gane en su cancha a pesar del arbitraje que favoreció al odioso América con un penal en el juego de ida.

Saludos.

Gabriel Patrón

Anónimo dijo...

De buenas que no sabes de este asunto, que si supieras con el detalle que estas dando, sabra Dios que dirias.
Te conozco y de abolengo se que este deporte no es tu favorito, pero que gusto me da que cada dia aprendes mas, sin querer admitirlo.
Saludos desde el Valle de Texas.
Chuy