16 de abril de 2008

La Deuda...


Hay veces que me digo a mi mismo “mi mismo, deja ya de criticar las funciones de tal o cual político, de tal o cual funcionario municipal o estatal, de tal o cual decisión que se toma a lo menso en ésta tierra bendita de Dios. No hagas berrinches inútiles, no te despedaces las tripas con tantas babosadas que se ven y escuchan. Mejor ponte a escribir cosas bellas del pueblo, del romanticismo provinciano que nos envuelve, de la historia emblemática de nuestra ciudad, de los hombres ilustres que la formaron, de las familias dignas del rancho, de nuestra cultura, de nuestros hijos y de nuestros amigos”.

Después de pensarlo un rato, me hago caso (como algunos de ustedes saben, si entiendo, pero no hago caso), porque se que en la función publica, en la hipócrita alta-sociedad nigropetrense, en la problemática del pueblo y en la rastrera política local hay un mundo de tela de donde cortar, por lo que no se requiere inspiración para escribir de esos temas. Se requiere de una poca de gracia….y otra cosita.

Pues bien, ahí me tienen regateando inspiración para compartir con ustedes mis pensamientos que transfiero en letras y asi dejar por escrito y registrado en este mundo mis vivencias, mis recuerdos, mis ideas y mis puntos de vista antes de que el Alzhéimer llegue y arrebate injusta e insensiblemente de mi, los recuerdos que guardados están por ahi, en un rincón de mi alma.

Saben, he sido bendecido por Dios. Me ha dado tanto que no alcanzo a comprender tanta bondad en El. En mis registros de deudas, es la cuenta que mas saldo tiene y me preocupa porque está vencida desde hace mucho tiempo. Hasta he llegado a pensar que siendo yo un deudor tan moroso me han de tener quemado en el Buró de Crédito Celestial.

Me pongo a pensar (de esas veces) de como quisiera Dios que le liquidáramos la cuenta de lo que a raudales nos ha dado y supongo que su administración nos ofrece un mundo de opciones para ponernos a mano. Tan fácil que es pagarle y tan socarrón que es uno ¿verdad? Parece ser que existe hasta refinanciamiento de la deuda celestial y si llegáramos a caer en banca rota la deberíamos tramitar ante las autoridades eclesiásticas ¿no?. Hasta creo que debería de enviar a cobrarnos a uno de esos mal encachados personajes que se apersonan en tu casa para cobrarnos las cuotas de los clubes dejándonos las clásicas circulares amenazantes que dicen que “si no liquidas tu deuda en 5 días a partir de la recepción del presente documento, tu acción se pondrá en venta!” se imaginan que Dios nos enviara una cartita similar nomás que en un tono mas complaciente, si, como es El; “Hijo, si no vienes a pagar la deuda que tienes conmigo te iras, sin baranda, al infierno” Así de plano.

A propósito de deudas:

¿Podremos traspasar las deudas antes de irnos de este mundo? Es que hay quien tiene una deuda conmigo y a lo mejor me voy o se va antes de liquidármela y eso me inquieta y me agobia. Yo me ocuparé lo que me resta de vida para que me la pague, pero ¿y si se me va con la hebra? ¿a quien le cobro? Bueno, ya veré. Pero de que me la van a pagar, me la van a pagar hasta con intereses y sin duda más temprano que tarde. Por lo pronto ya inicie con unos sencillos pero eficientes trámites. Diosito es muy bondadoso para cobrar; yo no, a mi me la pagan, doble o triple. Cuando nos endeudamos, no vemos lo profundo del charco.

Nos vemos…

1 comentario:

Chuy Beto 1971-? dijo...

Pues esta bueno el blog felicidades sigue con el buen trabajo