28 de julio de 2008

De Diputados y Otras Cosas....


¿Sabes quien es actualmente tu diputado local? ¿Sabes como comunicarte con el? ¿Te han informado cuales son las gestiones que a la fecha ha realizado para el bien de tu comunidad y el avance que tiene cada una de de esas gestiones durante su gestión? ¿Conoces su agenda? ¿Sabes donde localizarlo para tratarle algún asunto de importancia para ti o tu comunidad?¿Conoces cuales son las funciones de tu diputado local y hasta donde puede gestionar tus asuntos?

La mayoría de nosotros desconocemos la respuesta, como también desconocemos los entroncados hilos que deciden quienes serán “nuestros representantes” ante el congreso.

Sabes cuanto le vas a pagar a tu diputado local?. Si, recuerda que con el dinero que tu aportas como impuestos, le vas a pagar al diputado local, (quien es tu servidor), mas de $100,000 pesos mensuales. A poco si fueras dueño de una empresa estarías dispuesto a pagarle a un empleado esa cantidad de dinero por dormitar y no hacer nada. Digo, porque de todos es sabido las pestañitas que se avientan nuestros políticos en las modorras sesiones del congreso del estado.

Es muy difícil mantenerse al margen de las cuestiones políticas de una comunidad dado que los políticos viven y reinan precisamente de los impuestos que todos pagamos. Cada peso que liquidan a la SHCP se destina para obras y servicios que administran los políticos y los administradores que ellos designan. Por lo tanto, es de suponerse que el ciudadano quiere y debe conocer como y a donde va a parar sus aportaciones. Justo no?

Por eso, al ciudadano común le molesta que aquella persona que él designó con su voto para que le sirviera como presidente o representante, los abandone sin tomarle en cuenta su opinión. Si, esa opinión que convertida en voto le solicito cuando anduvo de candidato. Aquel candidato se comprometió con el ciudadano a desempeñar el puesto de alcalde por 4 años y no por 2. Ahora resulta que aquel candidato convertido en presidente por el voto del pueblo, deja a otra persona y que por la cual no votaron para que maneje los destinos de la ciudadanía por lo que resta del mandato. No es justo.

Que van a hacer ahora esos Presidentes Municipales que dejaron su puesto que no puedan hacer aquí por el pueblo que los eligió?

La mayoría de la gente desconoce a sus diputados y las funciones reales de los mismos. Como desconoce también el proceso que tiene que realizar para que el diputado atienda su necesidad. Lo de siempre. Después de que logran el voto, se olvidan del votante y de las promesas que le dieron.

No, no pertenezco a ningún partido político. Asi como critico la politica chapulinera del PRI lo hago por lo que acaban de hacer los del PAN ahora que el chapulin chiapaneco dejo su cargo de eleccion popular para contender por otra posición. Este chapulin resulto muy saltador dado que antes estuvo en el PRI y ahora "representa" al PAN. Como lo he comentado anteriormente, los del PAN local traen un argüende entre ellos, que los unicos beneficiados por esa su chafa politica interna, seran los del PRI que para eso se pintan solos.

Para los que aun tienen la duda de quienes nos representan en el Congreso del Estado les informo que nuestro flamante Diputado es Leocadio Hernandez y el plurinominal es el Cuate Cortes y de quienes por cierto jamas he visto informe alguno de sus actividades al pueblo que lo eligio. ¿O no será el pueblo quien los eligio?... Ve tu a saber.
Pulsa la liga para conocer a todos y cada uno los Diputados Locales del Estado de Coahuila, quien quite y de puritita chiripa reconozcas alguno.
Nos Vemos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cuanto al comentario siguiente .....

Asi como critico la politica chapulinera del PRI lo hago por lo que acaban de hacer los del PAN ahora que el chapulin chiapaneco dejo su cargo de eleccion popular para contender por otra posición. Este chapulin resulto muy saltador dado que antes estuvo en el PRI y ahora "representa" al PAN...........

cabe mencionar que a diferencia de alcaldes que ahora estan contendiendo por una diputacion el "chiapaneco" (el cual ha vivido en piedras negras por mas de 35 años) fue puesto en un puesto publico como regidor y por consiguiente cuenta con un suplente a diferencia de nuestro ex alcalde el cual no tenia suplenete y solo se impuso a un nuevo alcalde sin consultar con alguna persona. Pienso que es una gran diferencia y en cuanto al cambio de partido... se podria decir que es de sabios reconocer errores, malo fuera seguir apoyando algo de lo cual ya no se esta convencido. Felicidades por el blog muy interesante y admiro que sea parejo con todos. saludos

atte BR