5 de noviembre de 2008

Super Obama...


Barack Obama será el nuevo presidente de los Estados Unidos ante la urgente necesidad de los habitantes del país más poderoso del mundo de crear un cambio radical que los saque del vacio de poder, situacion economica, paz social y confianza en sus autoridades. La ciudadania estadounidense demanda ademas con la desicion que acaban de tomar, un rumbo diferente de política económica y de seguridad internacional.
El desplome económico que estamos viendo actualmente los paises que dependemos de la economia estadounidense es producto de las malas políticas que el Presidente George W. Bush y su gabinete economico han implementado durante casi ocho años llevandonos practicamente a la ruina, por lo que Obama tendrá ante si la posibilidad de cambiarlas e implementar las suyas para que saquen al pais de la crisis donde lo dejo su antesesor.

Ademas del abasallante triunfo de Obama sobre su contrincante, lo que anoche me llamó poderosamente la atención fue el hecho de que, una vez que McCain supo que perdió las elecciones, inmediatamente lo reconoció con honor ante millones de televidentes en un ejemplo de dignidad, orgullo y respeto. Una muestra de valor que deberían de seguir todos los políticos tercermundistas que se aferran al IFE y a sus burocráticas políticas de confirmación de resultados.

Tan humilde fue Obama en su triunfo como digno en la derrota lo fue McCain este mismo día 4 de Noviembre y eso debe de reconocerse a ambos contendientes y sobre todo a McCain.

No fue necesario esperar a que la autoridad electora emitiera un dictamen burocrático. La autoridad electoral estaba a la vista de todo el mundo en las pantallas de televisión y en línea haciendo del conocimiento del mundo entero lo que a cada minuto estaba pasando. No hubo mítines de protestas ni mucho menos McCain se auto designo como presidente moral de los estadounidenses. Salió a dar la cara a sus seguidores y al mundo entero reconociendo la derrota e instruyendo a sus seguidores para que se sumaran al proyecto del nuevo Presidente. No se esperaba menos de el.

La gente se harto del clan Bush que mantenía en el poder a un presidente estúpido, que fue por 8 años el centro de criticas, burlas y caricaturas de la prensa y de los propios habitantes de su país por su forma de dirigir el inmenso poder que le heredo su padre y por las tonterías que hacia y decía cada vez que aparecía en publico. Ya era un peligro que George W. Bush apareciera en la televisión o que emitiera un discurso. Cada vez que lo hacia hundía mas a McCain. A Bush y solo a Bush le deben los republicanos que los hayan sacado de la presidencia y de la mayoría en el senado, como los del PAN le deben a Fox la critica situacion que estan viviendo en México.

A diferencia de Bush, Obama es un individuo sumamente inteligente y bien preparado en las mejores universidades de los Estados Unidos y cuenta en su haber con libros, análisis y cátedras que ha impartido en diferentes centros de estudios de la unión americana. Su capacidad pues es innegable. Contará además con la mayoría de su partido en el Senado lo cual fortalece su poder en las decisiones que tome y las cuales afectaran a su país y a gran parte del mundo. Incluyendo por supuesto a sus vecinos del patio trasero.

Nos vemos…

No hay comentarios.: