14 de junio de 2009

Realidad...


¿A poco creen que si gana Saracho, Cortes, Perales o Gutierrez la Diputación Federal en nuestro distrito, los problemas que tenemos como ciudadanos de Piedras Negras se van a solucionar? N'hombre, ni tanta suerte que tuviéramos.

La solución a nuestros problemas sociales no está en esos personajes que andan en todos lados uniformados con sus camisas almidonadas del color de su partido. Es más, no está ni siquiera en el gobierno del estado ni del municipio. Sonare un poco cursi con lo que les voy a comentar, pero tengo que expresarlo, la solución siempre ha estado en nuestras manos. En el respeto por nuestros valores, principios y costumbres. En el respeto por nuestros semejantes, nuestra ciudad, nuestro comercio, nuestras familias. Esas deben ser las claves del éxito de una comunidad que se resiste a perderse debatiendose entre la corrupción y la delincuencia.

¿A poco creen que no saliendo a votar o anulando el voto este 5 de Julio nuestras carencias van a menguar? N'hombre!. El tomar tal decisión es como una vendetta al sistema establecido ¿verdad? Pues antes de tomar esa decisión entendamos que ese sistema lo instituimos nosotros mismos, o mas bien, aceptamos que se instituyera. El que calla otorga. Nosotros hemos aceptado, con nuestro silencio, que ese sistema político que nos gobierna, esos impuestos que nos abruman, esa inseguridad que nos asusta y esa corrupción que nos corroe, sea parte de nuestro diario vivir. ¿Ahora queremos seguir agachados y callados no votando o anulando el voto? Para mí, es un error que será aprovechado por los partidos políticos que más incautos acaparo con despensas y despilfarro de dinero proveniente de nuestros impuestos.

Yo si voy a votar. Y votare por el candidato que a mi parecer tenga los pantalones bien puestos para llevar a la ciudad de México nuestras necesidades….y nuestros temores.

Nos Vemos...

No hay comentarios.: