4 de julio de 2016

Las Redes Sociales...

Las redes sociales me han retirado mucho de escribir en mi blog. Me gusta utilizar Twitter para compartir mi forma de pensar, emitir opiniones, criticar a los malos gobiernos y a sus peligrosos actores y mantenerme, sobre todo, al tanto de temas de actualidad. Soy ferviente fanático de los deportes y ese medio nos mantiene actualizados minuto a minuto de lo que ahi sucede.

Sin embargo, reconozco que por dedicarle demasiado tiempo a las redes sociales, he dejado a un lado el gusto por escribir mis artículos lo cual hacia al menos una vez por semana. Tengo la firme intención de volverme a involucrar en este fascinante mundo.

Fíjense que me preocupa sobre manera un tema, que aunque ha sido abordado muchas veces y en diferentes medios, noto que a muchos usuarios poco les importa sus consecuencias. Es el tema de los post que subimos en Facebook.
He visto como se abusa de esa red hasta el grado de poner en riesgo a la familia y su patrimonio.

Es muy común que los usuarios compartan en Facebook actividades familiares, como sus vacaciones donde se la pasan de lujo, cuando salieron, por cual medio y hasta los días que estarán disfrutándolas fuera de la ciudad. Hasta ahí esta muy bien. Pero ¿que no se ponen a pensar que en esa red social hay gente que ni siquiera son sus amigos que pueden tener acceso a lo que comparten y que por consiguiente podrían aprovecharse de que su hogar y su familia estan sin la debida vigilancia? 

Hace días vi una nota periodística donde unos crueles delincuentes se aprovecharon de los hijos de una familia que estaban solos en casa mientras la pareja compartía en Facebook la fiesta donde se la pasaban de maravilla. Los criminales planearon todo porque la pareja compartió en la red con mucha anticipación, que asistirían a dicho evento. Sin darse cuenta les sirvieron la mesa a los maleantes que tuvieron todo el tiempo del mundo para planear su fechoría. 
Eso nos puede suceder a nosotros si continuamos abusando de las reses sociales solo por andar de presumidos.

Creemos que todo el mundo es bueno y que lo que compartimos solo lo pueden ver nuestros amigos. Ya sabemos que no es así. Solo es cuestión de que un amigo le de "like" para que el post se difunda entre gente que ni nos imaginamos.

En la medida de nuestro criterio y sentido común, debemos ser mas cuidadosos con lo que compartimos en la red.


No hay comentarios.: