18 de julio de 2016

Se busca inspiración...

Se busca inspiración para escribir cosas bellas de la política municipal y sus principales actores. Para escribir que las fuerzas vivas como el comercio y la industria son un apoyo directo y constante para el desarrollo de la ciudad y que los empresarios no saben de las fechorías de los politicos en el gobierno. Que son engañados y que por tal motivo están más prestos al aplauso y a la lisonja que a la denuncia.

Se busca inspiración para escribir sobre temas de sociedad. La que adula al politico insano y deshonesto, que no se da cuenta que la engañan, o que es comparsa y por lo mismo, cómplice de los malos gobernantes que se enriquecen a costillas de los mismos que les aplauden y adulan. 

Se busca inspiración en temas que no toquen ni con el pétalo de una rosa la imagen del funcionario ratero, del político corrupto, mentiroso y busca votos. Se busca inspiración para aceptar que las musas de la política municipal son el semillero y futuro politico del pueblo gracias a las pasarelas por donde se exhiben. Se busca inspiración para escribir cosas bonitas de la fea política del pueblo como de sus pésimos actores.

Se busca inspiración para describir la belleza en vez de la cruel realidad que se ve en el campo, en las colonias marginadas, en la seguridad de los ciudadanos, en las escuelas publicas, en los hospitales públicos, en los servicios primarios que están desde hace mucho tiempo en el olvido.

Se busca inspiración para aplaudir y escribir hasta el cansancio cada vez que nos visita el gobernador y se lleva para Saltillo un cúmulo de bendiciones, buenos deseos (además de otras cosas) de la gente del pueblo, del comercio, de los empresarios y de los industriales. Para auto-convencernos y escribir maravillas sobre las bondades de las obras para evitar las inundaciones en el centro de la ciudad cada que llueve media pulgada. Para aplaudir hasta que nos sangren las manos y alabar hasta que nos quedemos roncos las obras de bacheo que desaparecerán con las primeras lloviznas.

Se busca inspiración para escribir sobre el bendito apoyo que la iglesia católica del pueblo da en los escaparates políticos cada que las huestes priistas los invitan a subirse a un estrado o aparecer en sociedad donde convergen con las autoridades. Para creer que de la misma manera, estarían dispuestos a acompañar a los políticos de cualquier otro partido cuando sean requeridos.

Ya llegará...

No hay comentarios.: