10 de junio de 2018

Para ti Fernando...

Jamas me cubrí bajo la cobarde sombra del anonimato para manifestarle mi desacuerdo de algunas decisiones que el tenía que tomar. Pero así, con la misma intensidad que le manifesté mis reclamos, muchas veces le reconocí sus virtudes a Fernando Puron Johnston. 


Un hombre joven, sumamente trabajador y un politico con un brillante futuro que amaba como pocos a su pueblo y sus tradiciones. Esas fueron innegables virtudes que el tenía.


Por este mismo medio donde lo critiqué quiero honrar la memoria de un excelente nigropetense, un buen hijo, esposo y padre. A un luchador incansable y un critico terco e incisivo de las cosas que afectaban su querido Piedras Negras.


Que en paz descanse Fernando Puron Johnston y que Dios nuestro señor lo tenga en su Santa Gloria. 


Que el recuerdo de lo que hizo por su ciudad quede grabado eternamente en la memoria de todos los nigropetenses y que  en un futuro tengamos la dicha de contar con un alcalde que ame a su ciudad y cuide de sus ciudadanos como el lo hizo.


Gracias por tu vida Fernando.


Con todo respeto.


Lic. Javier Zacarias

@javierzacarias


2 de junio de 2018

Que nuestro voto cuente...

Las campañas políticas de los candidatos priistas a la presidencia municipal y por la diputación federal son de muy poca imaginación y sobre todo, inteligencia. No le han podido llegar a la gente y lo único que han prendido son los focos rojos del gobierno estatal al darse cuenta que irremediablemente se les esfuman los votos y por consiguiente el poder de una ciudad que les ha dado muchísimo dinero. 

Ante la desesperación y la evidente llamada de atención de la cúpula estatal, ambos candidatos han emprendido desesperadamente una campaña negra contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Claudio Bres que con una campaña inteligente y de acercamiento con todos los estratos sociales de la comunidad les está comiendo el mandado y los ha puesto tan nerviosos que su campaña se les ha derrumbado.


Mientras aquellos se centran en la agresión como estrategia de sus campañas, Claudio trabaja desde muy temprano en una campaña incansable informando por todos los medios disponibles sus proyectos, sus planes y su experiencia en cada rincón de la ciudad mientras que los priistas se dedican a lo que traen en la sangre política, a comprar votos y sobre todo a difamar a su contrincante cuando se sienten perdidos.


Que manera tan tonta de hacer campaña política y tan caras que nos salen a los ciudadanos, y mas siendo de un partido que se ha distinguido por dejar a un lado las agresiones como estrategia de sumar votos. Tan culpables del debacle del PRI son los candidatos como sus coordinadores de campaña al dedicar la mayoría de su tiempo en agresiones en vez de comprometerse con proyectos que traigan beneficios a la ciudadania.


Como en todos los comicios electorales, la mayoría ya tenemos definido nuestro voto, pero hay una gran cantidad de gente que esta indecisa. Ellos tienen que evaluar como ha estado su situación con los actuales gobiernos donde solo unos cuantos son beneficiados. Solo las lideresas de colonia, solo los empleados encumbrados en el gobierno actual, solo los amigos del presidente son VIP y se aprovechan de su alcurnia política para seguir viviendo del presupuesto o de favores que les rinden beneficios económicos como de presunción; los demás son “la gente” a quienes atienden personalmente cada ves que necesitan un voto. Solo ahi los buscan, porque cuando ya se sientan en la silla presidencial, los voltean a ver por arriba del hombro.


Con Claudio tendremos la certeza que ejercerá una férrea disciplina de trabajo y compromiso hacia la ciudadania y velará por su bienestar como lo ha demostrado en sus anteriores administraciones. Sabemos que su rutina de trabajo es incansable y que como líder de la administración municipal ha puesto la muestra a todos y cada uno de los empleados.


No debemos vender nuestro voto por una despensa o por una bolsita con artículos personales y un billete de $200 pesos en su interior. Aparte de que es indigno, demuestra lo que han sido los gobiernos priistas, lo que no adquieren por convencimiento, lo compran a punta de billetes y cajas de despensa.


Debemos buscar que nuestro voto sea util, que cuente.


Debemos buscar hacer un cambio rotundo en la forma de gobernar que ha impuesto el PRI en toda la historia de esta ciudad.


Ya lo merecemos.


Lic. V. Javier Zacarias G.



9 de febrero de 2018

Riesgo

Es un riesgo en la actualidad darle nuestro devaluado voto a cualquier político mexicano. Como dicen una cosa, dicen otra, como hacen una cosa, hacen otra y si son de un partido, se cambian a otro como cambiarse de calzones. Les vale un comino lo que digamos los votantes, que por cierto, gracias a ellos viven una vida que jamas imaginaron el día de su graduación de cualquier nivel educativo.

La gran mayoría de la casta politica de nuestro pais, dicen, hacen y pertenecen a lo que les conviene y todos, sin excepción, ven por sus intereses personales.

Pero bueno, tenemos que correr ese riesgo. El riesgo a equivocarnos.

De ninguna manera podemos dejar de salir a votar, inclusive a sabiendas de que la autoridad que vela por la honestidad de las elecciones se adhiera cinicamente a los gobiernos, a la mafia del poder, como diría ya saben quien.

Se corre un riesgo inclusive en los municipios como en el de Piedras Negras, donde ya estan definidos los candidatos de los partidos en las personas de Lorenzo Menera, Sonia Villarreal y Ñeca Muñoz no por los candidatos, que fue lo mejor que nos pudieron ofrecer los partidos, sino porque la sangre joven de la política del pueblo (que a pulso nos hemos ganado ese calificativo gracias a las acciones de nuestros gobernantes) se van a enfrentar a un hueso muy duro de roer. Y que por cierto lo ha demostrado en lo que lleva en la regiduria que le dejaron.

Los tres candidatos tienen estructura y bases para ganar la elección. El riesgo en este caso es que el mañoso IEC vuelva a hacer de las suyas y decida lo que le mande el goberandor en turno que de eso sabe bastante.

Menera el incomodo, Sonia con su jovialidad y la ventaja de pertenecer a la alcurnia politica ligada al gobernador del estado y Ñeca con lanpica gente que les va quedando en el PAN.

Corramos el riesgo saliendo a votar. Solo asi tendremos el derecho de exigirles por cualquier conducto que hagan bien su trabajo. Derecho que cada que tienen tiempo critican socarronamente una ves que se sientan en la silla del poder municipal como si fueran seres tocados por los Dioses.

Ya veremos.

Lic. V. Javier Zacarias 
@javierzacarias

22 de enero de 2018

Menera a su manera...

Mientras la alcaldesa por un año Sonia Villarreal anda inaugurando labores de bacheo, pintura de vialidades y hasta instalación de semaforos en copia fiel a la estrategia de Fernando Puron quien con su permanente campaña política proyectó su imagen pública aprovechando las obras que por obligación tenía que hacer en el municipio, el regidor Menera de quien el nombre no puedo acordarme, y a quien todo el mundillo político de nuestra ciudad le tienen un pavor enorme, esta trabajando en lo básico, atendiendo directamente a la gente que mas necesita, a la ama de casa, a las colonias olvidadas de la alcurnia politica, al obrero, al trabajador, al herrero, al vulcanizador, al albañil, a los que hacen que esta priista ciudad se mueva. 

Este señor esta trabajando desde el primer dia y les dice a politicos y funcionarios en su cara lo que a su criticado criterio esta mal, aunque les duela. Ha sido, lo veiamos venir, una piedra en el zapato para la actual administración municipal....y lo que falta!

Menera esta llevando agua a su molino, tonto no es, pero en vez de ponerse en los reflectores de los templetes y lonas preparadas para las ridículas inauguraciones cacaraqueando lo que es una obligación, se ha dedicado en cuerpo y alma a proyectarse políticamente ayudando.

En las anteriores elecciones, el actual regidor desbanco por muchos votos al panismo local e inclusive asegura a grito abierto que el priismo, en complicidad con el IEC, le robaron la elección. Va, ténganlo por seguro, por la revancha.

Claro que la casta política del municipio está preocupada por la creciente preferencia que la gente en edad de votar tiene por Menera. Les preocupa todo de el. Desde sus orígenes, hasta su estilo de hacer política lo cual le sigue sumando adeptos.

Si el Gobernador se equivoca de candidato o candidata priista, les va a costar. Si el Gobernador se decide por alguien sin arraigo y experiencia política y decide con el corazón y no con la cabeza, correrán el riesgo de perder las elecciones.

El priismo requiere un peso completo para enfrentarse a Menera. Hay buenos elementos en la cantera priista, es cuestion de que el que manda, decida bien.

Por lo pronto, todos los candidatos a la alcaldía de Piedras Negras tienen como primordial asunto, eliminar la creciente proyección y aceptación del regidor entre los votantes.

Javier Zacarias
@javierzacarias

20 de enero de 2018

Carcel a los corruptos...

La nueva estrategia mediática del abanderado tricolor Jose Antonio Meade lanzandose al vacio politico emulando al martir de Magdalena Sonora, es un esfuerzo desesperado del candidato y su partido para mantenerse en los Playoffs politicos a celebrarse en 2018 en nuestro aporreado país.
 
Carcel a los corruptos, grita en los rincones de México Pepe Toño y la prensa a su digno cargo le hace un eco que ya lo hubiera querido escuchar asi de claro Narciso, aquel de la mitologia griega. Mitología tercermundista que quiere crear el candidato y sus esbirros. Nada mas cínico viniendo de un candidato del partido mas corrupto de la historia de nuestro pais. Funcionarios, familiares y todos los gobernadores de origen priista traen una cola larguísima que se la pisan entre ellos mismos y el actual Presidente no los ha querido tocar ni con el pétalo de una rosa. Porque hasta el propio presidente de la República ha sido criticado de corrupción y complice de contratistas para obtener beneficios personales como su Casa Blanca. Su esposa, frivola primera dama de origen telenovelero y prole que la acompaña no se han quedado atrás en las constantes acusaciones de ostentosidad y proceder, y no se diga de su primer delfín que igual ha sido acusado por mas de uno de malos manejos durante su gestión.

Lo que está empezando a gritar el candidato priista no se lo creen ni ellos mismos porque jamas va a procesar a los allegados del presidente como tampoco a los gobernadores priistas que tanto han afectado a sus estados. Simple y sencillamente porque el presidente es el dueño de su carta, hablando en términos futbolísticos.

Muchos quisieramos ver tras las rejas a todos los corruptos, sobre todo a los priistas, pero eso no va suceder con Meade al frente del gobierno.

Javier Zacarías 
@javierzacarias

19 de enero de 2018

Lonches por votos...

La frivolidad con que los candidatos a Presidente de la República abordan los temas de campaña y los ataques que se lanzan entre unos y otros, ha llegado a límites de burla nacional e internacional. 

Y es que la jauría contratada por Meade, que incluye periodistas reconocidos en los noticiarios y periodicos nacionales e internacionales estén tratando de convencer al electorado de que Rusia está interviniendo en las elecciones de nuestro país proyectando para el cargo a Andres Manuel Lopez Obrador, es para caerse de risa.

Lo que a muchos ofende es el nivel de criterio que los políticos de nuestro país  y sus contratados creen que tenemos los ciudadanos que estamos dispuestos a votar. Lo que ofende es que gracias a la estupidez de los voceros, los jefes de campaña y los propios candidatos, a nivel mundial somos un pueblo arto fácil de influenciar. Siguen, como en la época de la conquista, comprándonos con espejitos nuestra riqueza, en este caso los votos, por lonches.

Javier Zacarías