16 de abril de 2007

Esa Noche..!!!

El parque de béisbol se veía imponente. Bien iluminado, lleno de aficionados y los equipos elegantemente uniformados en esa alegre noche de verano. Porras, estandartes y banderolas adornaban las gradas y por ahí se veían las muchachas coqueteando con los jóvenes jugadores mientras ellos calentaban sus brazos. Las bromas entre los players son típicos durante los calentamientos y los coqueteos con las muchachas en las gradas nunca faltan.

Las familias completas buscaban el mejor lugar para disfrutar el partido compartiendo, platicando y saludando amablemente a sus amigos y conocidos mientras le compraban a sus hijos el yuki, la jicama o el elote para que vieran el juego tranquilamente.

La noche estaba especial para jugar y disfrutar el partido.

Se olía en el ambiente al característico zacate recién cortado mezclado con la grama humeda de un campo de béisbol con buen mantenimiento y los gritos de la afición se escucharon cuando saltaron al campo los equipos. Jugaban "Los Cachorros" contra "Los Pericos". Play Ball!!! canto el ampayita Hector Fidel Perez.

Era una noche de verano de 1960 en el parque de béisbol infantil de la Colonia Burócratas y les juro que así lucia, cuando de la mano una noche me llevaron papá y mamá a ver jugar a mis tíos. Pepe jugaba jardinero central para "Los Cachorros" y Mando la misma posición para "Los Pericos".

Ese ambiente, ese olor y esa noche jamas se ha borrado de mi mente y fue mi cimiento inspiracional para que jamas saliera de mi corazón el amor por ese bello deporte... gracias viejo, por haberte tomado el tiempo de llevarme al parque, aunque haya sido solo esa noche, lograste que me fuera imborrable.

Sabor a pueblo hermanos!!!!... Sabor a familia!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este articulo si te la bañaste flaco. Que mensaje tan interesante nos dejas y que recuerdos tan bonitos tienes de tu vida.
Por cierto, saludame a tus papas, a tus tios los veo con frecuencia, a ellos los saludo yo.
Felicidades y sigue compartiendo con nosotros tus vivencias como dices tu..."cuando se te pegue la gana"...jajaja
Sale, Seguire esperando tus articulos.

Jose Luis Lopez

Anónimo dijo...

Javier
Hasta que comentaste lo del parque que habia en la Burocratas lo recorde. Tambien recorde varios jugadores que como tus tios, tambien jugaron ahi como Gilberto y Enrique Martinez, El Mulito Gutierrez, Rene Rodriguez, El Rabo Lozano, Francisco Borrego y al Ampayita Hector Fidel Perez, que tiempos aquellos.
Felicidades por tu blog y sigue compartiendo tus anecdotas que nos transportan dulcemente a esos tiempos.

Julian Villaseñor